Magistral Kocinando Hoy de María en Kuchen House Daya Nueva (Alicante)

Magistral Kocinando Hoy de María de Las Recetas Fáciles de María en Daya Nueva-Almoradi (Alicante) | Kuchen House Cocinas | Cocinas Alemanas | Cocinas con TecnoDiseño | Armario Aleman

El pasado jueves 21 de Julio a pesar del calor, nuestro último Kocinando Hoy en nuestra tienda KuchenHouse en Daya Nueva – Almoradi fue un éxito rotundo.

La MasterClass Aprende con María Alta Cocina para todos que nos ofreció María de «Las Recetas fáciles de María» no dejó indiferente a ninguno de los asistentes, y nos abrió un gran abanico de posibilidades a la hora de preparar unos sencillos platos y convertirlos en un éxito asegurado.

Durante la clase aprendimos a elaborar tres recetas frescas, diferentes, vanguardistas, de alta cocina pero sobre todo fáciles, tal y como ella siempre hace con todas las recetas que tiene publicadas en su blog «Las Recetas fáciles de María» y que os invitamos a visitar y a utilizar como blog gastronómico de referencia.

Esta clase fue patrocinada por Jamones Redondo Iglesias porque una cocina de alta calidad necesita de los mejores ingredientes y los jamones que elaboran nuestros patrocinadores tienen la calidad y el sabor que dicha cocina necesita. Fueron tremendamente generosos con nosotros y pudimos degustar su gran producto no sólo en las elaboraciones sino también como tapa acompañada de un excelente melón de la huerta alicantina.

María nos enseñó que con unos tímidos guisantes y una dulce naranja podemos elaborar una exquisita y original Crema de Guisantes con Gelée de Naranja, un plato muy propio de la época de verano pero que también si queremos podemos tomarlo en invierno algo más templado. Podemos cocinar una crema simple o podemos aplicar lo aprendido y presentar ante nuestros amigos y familiares una crema de Alta Cocina.

A continuación elaboró un Helado de Queso Pitu con Nueces y Polvo de Jamón. Una receta muy original y realmente exquisita porque combina el sabor intenso e inigualable del Queso Afuega’l Pitu típico asturiano, con la orginalidad y dulzura de los cristales de nueces caramelizadas y el magnifico aroma y sabor del polvo de jamón elaborado a partir de las finas lonchas de jamón iberico Redondo Iglesias.

Para terminar María nos enseñó a preparar una adaptación de una receta de Santi Santamaria, un Sorbete de Coco con trufa de chocolate. Un final exquisito y muy sencillo de elaborar que nos hará parecer expertos cocineros delante de nuestros seres más queridos.

Durante todo el evento, María nos demostró el gran conocimiento gastronómico que tiene. Nos habló de las propiedades de todos los alimentos que por la cocina pasaron, del coco y de sus distintas preparaciones, de la calidad de la huerta alicantina, de lo importante que es conocer lo que comemos y que es muy necesario leer las etiquetas de lo que compramos.

María invitó a elaborar el polvo de jamón junto a ella a nuestro Chef Trino, que nos ofreció hace unos días otra espectacular MasterClass, y que acudió al evento porque no podía perdérselo. Al terminar resaltó las maravillosas manos que tiene María en la cocina y su gran creatividad para elaborar unos sencillos platos y convertirlos en Alta Cocina.

Si te ha gustado nuestro Kocinando Hoy y quieres participar en los siguientes, o si aún no has participado y te han entrado unas ganas enormes de participar apúntate a nuestro boletín especial sobre talleres y así estarás informado de todo.

  • Aprende con María alta cocina para todos con la colaboración de Jamones Redondo Iglesias | Taller de cocina Kuchen House.

Suscríbete a los próximos cursos

UN MUNDO DE VENTAJAS