Crema de Guisantes y Gelée de Naranjas de la Chef María de Las Recetas Fáciles de María

Crema de Guisantes y Gelée de Naranjas de Las Recetas Fáciles de María | Taller de cocina Kuchen House

El día 21 de julio de 2016 en nuestra tienda KuchenHouse de Daya Nueva (Alicante) tuvimos el placer de aprender a elaborar de la mano de la Chef María Eugenia Sanz de Las Recetas fáciles de María unas recetas muy veraniegas, fáciles pero con preparaciones de Alta Cocina, como el Helado de Queso Pitu con Nueces y Jamón una receta sin gluten apta para celiacos,  la Crema de Guisantes y Gelée de Naranjas una receta muy original y sana para tomar verduras de una manera divertida, ya lo verás y el Sorbete de Coco con Trufa de Chocolate simplemente sin palabras. El evento fue patrocinado por Jamones Redondo Iglesias uno de los mejores jamones ibéricos del mundo

 

Ingredientes para 3 personas:

  • 750 gr. de guisantes congelados.
  • 100 gr. de hinojo la parte del bulbo.
  • 50 ml. zumo de naranjas.
  • 1 hueso o punta de jamón.
  • 2 lonchas de jamón ibérico Redondo Iglesias.
  • 5 ml. de aceite de oliva suave.
  • pimienta negra molida.
  • sal al gusto.

Elaboración de la receta de Crema de Guisantes y Gelée de Naranjas de Las Recetas fáciles de María

Comenzamos haciendo la Gelée de Naranjas, es muy fácil, sólo necesita un poco de tiempo para que coja cuerpo cuando se enfríe.

Ponemos el zumo de las naranjas en un cazo, añadimos la rama de menta o hierbabuena en su defecto, dejando a fuego suave durante 8-10 minutos para que coja el sabor en la infusión, sin que llegue a hervir. Mientras ponemos la hoja de gelatina en agua fría para que se vaya hidratando, si usáis algas agar-agar hay que ponerlo en caliente directamente en el zumo de mandarinas.

Retiramos del fuego el zumo, quitamos la menta, escurrimos bien la gelatina para que no quede agua y la incorporamos al zumo de naranja, removemos hasta que esté completamente integrada.

Lo vertemos en un molde o recipiente pequeño o un tupper cuadrado con un poco de altura para poder hacer dados cuando esté solidificada, lo metemos en el frigorífico y cuando este frío del todo lo ponemos unos 10 minutos en el congelador para manejar mejor la Gelée de naranjas.

Elaboramos la Crema de Guisantes

Picamos el hinojo una vez lavado y sacando las hojas del bulbo. El hinojo dará a nuestra crema de guisantes con gelée de naranjas un toque algo anisado, ponemos muy poco, que le va divinamente, podéis usar puerro o cebolleta francesa si os gusta más.

Ponemos el aceite en una olla, cuando esté caliente añadimos el hinojo y el hueso de jamón, mirad que esté fresco para que no pueda dejar sabor a rancio y estropee todo el plato.

Rehogamos 4-5 minutos e incorporar los guisantes, no importa que estén congelados, mezclamos con el hinojo y el hueso de jamón, salpimentamos y añadimos agua hasta que los cubra, no mucha ya que va a ser una crema, no una sopa

Dejamos hervir de 20-25 minutos depende de la calidad de los guisantes.

Mientras vamos haciendo el polvo de jamón como en la receta del Helado de Queso Pitu con Nueces y Jamón, esta técnica o truco, siempre da estupendos resultados ya que da a los platos un sabor rico de verdad, de jamón concentrado y la presencia del plato es ¡estupenda!

Ya listos nuestros guisantes, retiramos el hueso de jamón que ha soltado todo el sabor a jamón y trituramos las verduras con la batidora hasta conseguir la textura deseada.

Podemos añadir un poco de nata (crema de leche) o leche para que quede más cremosa, unos 20 ml. aproximadamente.

Si queremos la crema de guisantes más fina, la pasamos por un chino para que no quede ningún resto de las pieles de los guisantes pero esto depende del gusto de cada uno.

Sacamos la Gelée del congelador, para desmoldarla sin dificultad, la pasamos la parte de abajo del molde por agua templada, no caliente y saldrá sola.

Cortamos la Gelée de naranjas en dados del mismo tamaño.

Servimos la Crema de Guisantes, ponemos los dados de Gelée de naranjas y el Polvo de Jamón Redondo Iglesias al gusto, adornamos con unas pequeñas hojas de menta, para terminar de aromatizar nuestro plato.

Un plato de Alta Cocina, lleno de vanguardia, muy fácil de hacer y lleno de vitaminas, frescura y sabor.

Otras recetas elaboradas en la MasterClass "Aprende con María Alta Cocina para todos"

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puedes usar estas Etiquetas de HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar