KH PRO, de KüchenHouse, llega a la final de los iF Design Awards 2021, entre más de 10.000 proyectos presentados al Certamen

El Showroom de KH PRO en Madrid, diseñado por el equipo de KüchenHouse, finalista de uno de los Certámenes de Diseño más excepcionales del mundo.

KH PRO el Showroom colaborativo de KüchenHouse en Madrid con amueblamiento alemán Premium (cocinas, vestidores, baños, etc.) que ofrece servicios exclusivos (desde creación de presupuestos, rendes 3D o financiación), tecnología (pantallas táctiles o visitas virtuales) y asesoramiento (en productos, en venta o arquitectura) a arquitectos, interioristas y demás profesionales del sector, es finalista del Certamen de Diseño iF DESIGN AWARD 2021. El jurado ha seleccionado KH PRO entre más de 10.000 proyectos procedentes de 52 países.

 

KH PRO es una experiencia para disfrutar

El objetivo del Showroom de KH PRO, diseñado por el equipo de interioristas y decoradores de KüchenHouse, es introducir a las personas en un mundo que les permite proyectar el suyo propio: un recibidor para impresionar a las visitas, una cocina que invita a dar rienda suelta a la creatividad, un salón perfecto para disfrutar con la familia y los amigos, un dormitorio en el que levantarse cada día con energías renovadas, un vestidor en el que mimar las prendas de ropa y hacer del vestirse un placer para disfrutar a diario, un despacho elegante para trabajar o un cuarto de baño convertido en un templo de relajación donde disfrutar del cuidado personal.

Un concepto de diseño único a nivel nacional

KH PRO es un muestrario de ambientes para el hogar que, a diferencia de una tienda al uso, permite al cliente disfrutar de la experiencia de vivir en una casa a medida de sus necesidades. Este concepto de diseño innovador ha causado un gran impacto en el sector de la arquitectura, el interiorismo y la reforma, tanto en Madrid como a nivel nacional. Ahora también se ha hecho merecedor de pasar a la final de uno de los Certámenes de diseño más prestigiosos: el iF DESIGN AWARD 2021, que se celebra anualmente de 1954.

El diseño del Showroom de KH PRO seduce e impresiona a primera vista para sumergir al cliente en un mundo exclusivo desde que cruza la puerta de KH PRO. La expectativa que genera la ausencia de escaparates crea el caldo de cultivo propicio para despertar la emoción del cliente al admirar las estancias de una casa con mobiliario de calidad y diseño alemanes. La respuesta emocional de las personas al entrar por primera vez en KH PRO es la prueba de la buena ejecución del proyecto.

Funcionalidad para clientes finales y profesionales

El Showroom de KH PRO es un conjunto de espacios diseñados para seducir a los ojos más exigentes, pero no solo pretende mostrar ambientes, sino invitar a los clientes a usarlos, como si estuvieran en su propia vivienda. Por esta razón, el Showroom de KH PRO está diseñado como una casa y no como una tienda de muebles.

En los entresijos  de KH PRO, oculto a la vista de los clientes, los profesionales disponen de un espacio propio donde trabajar en sus proyectos con los arquitectos e interioristas de KH PRO. Se trata de un despacho disponible plenamente para su uso, como si se tratara del despacho personal de su tienda.

El MADE IN GERMANY, la  base del diseño de KH PRO

Todas las estancias de KH PRO emplean el mobiliario de alta calidad alemana que define a la marca KüchenHouse. Además el Showroom está diseñado en base a un compromiso de la marca con la protección del Medio Ambiente y la sostenibilidad del planeta. Su mobiliario cumple con las exigentes políticas y sellos específicos en materia de ecologismo y sostenibilidad en Alemania.

Un ejemplo material de la filosofía de KüchenHouse

 

Tanto el modelo de negocio de KH PRO como el diseño de su Showroom respaldan la filosofía de la marca KüchenHouse tanto con los clientes finales como con los profesionales. KüchenHouse diseña proyectos de cocinas, baños o vestidores únicos para cada cliente, en los que prima la capacidad de satisfacer sus necesidades particulares y generar experiencias únicas en su hogar. Así mismo, el trato con los profesionales y tiendas asociadas de la marca se basa en la colaboración, la confianza y el concepto de equipo.

El Certamen If DESIGN ARWARD

Desde 1954, el If DESIGN ARWARD es uno de los premios de diseño más importantes del mundo y un árbitro de la calidad en el diseño excepcional, organizado por la institución de diseño independiente más antigua del mundo, iF International Design GmbH, en Hannover.

 

Los proyectos presentados se premian en las siguientes disciplinas: producto, envases y embalajes, comunicación y diseño de servicios, arquitectura y diseño interior, así como experiencia del usuario y proyecto profesional. El jurado volverá a evaluar los proyectos presentados en una segunda ronda que decidirá el ganador.

Otros Premios de Diseño de KüchenHouse

En 2020 KüchenHouse ganó la III edición del Certamen Cocinas del Año” de Grupo Consentino: Brest, descrita como “Una cocina sublime, visualmente agradable, acogedora, confortable, para satisfacer las necesidades de la vida diaria”.