Menú navideño rápido y eficaz para triunfar

 

Este año a todos nos toca preparar el menú de Navidad en casa. ¡Pero que no cunda el pánico! Se trata de la oportunidad perfecta para poner en práctica tu cocina y sorprender a tu familia. En KÜCHENHOUSE te proponemos un menú sencillo de preparar y muy sabroso para que disfrutes de la cocina sin preocupaciones. ¿Empezamos?

 

ENTRANTE: Queso de cabra con mermelada y frutos secos

 

Corta el queso de cabra frío de la nevera en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente. Coloca planas las rodajas de queso. Sobre cada una, pon una cucharadita de mermelada de naranja o la que más te guste. Antes de servir, introduce 1 minuto en el horno, ya apagado pero previamente precalentado a 100º. Se trata de templar solamente. Luego, sácalos, y decora con  frutos secos picados por encima y brotes tiernos.

Otras presentaciones. También puedes colocar los montaditos sobre rebanadas de pan y calentarlos unos instantes en el horno para que funda un poco el queso.

 

PLATO PRINCIPAL: Solomillo con salsa de oporto y manzana asada

Calienta un poco de aceite en una sartén antiadherente. Cuando esté bien caliente, dora el solomillo de cerdo durante 2 minutos por cada lado (debe quedar dorado pero rosado por dentro). Salpimiéntalo, retíralo del fuego, hazlo rodar sobre semillas de sésamo tostadas y córtalo en rodajitas. Vierte un vasito de Oporto en la sartén y desglasa los jugos de la cocción de la carne removiendo con una cuchara de madera. Deja reducir a fuego fuerte hasta que espese. Dispón las rodajas en los platos y acompaña con manzana asada y la salsa de Oporto.

Cómo asar las manzanas. Pélalas, córtalas en dados y rocíalas con zumo de limón para que no se oxiden. Calienta un poco de mantequilla en una sartén y dora la manzana durante 2-3 minutos. Riega con un chorrito de miel, añade un trozo de corteza de limón y un palito de canela y cuece 2 minutos más. Salpimienta ligeramente y sazona con una pizca de canela.

 

POSTRE: Macedonia de fruta tropical

Si quieres un postre menos pesado, puedes hacer una rica macedonia como esta. Para darle un toque exótico y sofisticado, utiliza frutos rojos, frutas tropicales o frutas de otoño. Esta lleva naranja, piña, granada, mango, papaya, pitahaya y frambuesas. Para aderezarla, mezcla el zumo de un limón con un vaso de agua y cuatro cucharadas de azúcar moreno.

Alternativas. Si no tienes frutas tropicales a mano, puedes hacerla con las que tengas en casa. Otro truco para darle el toque festivo es la decoración: ponerla, como aquí, en copas, con una rodaja de fruta rebozada en azúcar en el borde, y una guirnalda navideña en la base.

 

¡Hora de cocinar!

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puedes usar estas Etiquetas de HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar