Encarnita, mucho más dulce que “El Paraíso de los Golosos”

Encarnita, mucho más dulce que “El Paraíso de los Golosos” | Hablamos con ... Entrevistas Kuchen House | Cocinas Alemanas | Armario Alemán

Entrevistamos a Encarnita, una asturiana enamorada de su tierra, de su cultura y sobre todo de su gastronomía, pero sobre todas las cosas es golosa y así nos lo cuenta y nos lo enseña en su blog “El Paraíso de los Golosos”.

Encarnita, mucho más dulce que “El Paraíso de los Golosos” | Hablamos con ... Entrevistas Kuchen House | Cocinas Alemanas | Armario AlemánP.  Como es costumbre en nuestras entrevistas, lo primero que queremos saber es quién se esconde detrás de “El Paraíso de los Golosos

R. Detrás de “El Paraiso de los Golosos” se encuentra Encarnita Fernández, una amante de la cocina y sobre todo de los postres.

P.  ¿De dónde nace tu afición por las cacerolas y las sartenes? ¿Quién te enseñó a cocinar?

R. Aprendí a cocinar viendo a mi abuela que era una gran cocinera, con ella hice mis primeras recetas, sobre todo las típicas del día a día de Asturias.

P.  ¿Has recibido formación gastronómica o eres autodidacta?

R. No he recibido ninguna formación en cocina, he aprendido de mi abuela y en libros de cocina, mi favorito es El arte de cocinar de Maria Luisa Garcia.

P.  Con unas pocas palabras como defines tu estilo cocinando

R. Tradicional, aunque intento poner un toque de modernidad, sobre todo en las decoraciones de los platos.

P.  Tienes muchas recetas tradicionales, ¿de dónde las sacas? ¿son recetas familiares?

R. Las recetas tradicionales son casi todas de mi familia y otras de libros de cocina tradicional, conservo el libro de cocina de mi abuela.

Encarnita, mucho más dulce que “El Paraíso de los Golosos” | Hablamos con ... Entrevistas Kuchen House | Cocinas Alemanas | Armario AlemánP.  Pregunta tradicional también, ¿cuál de tus recetas es tu favorita y cual la que no repetirás nunca más?

R. Una de mis recetas favoritas son las tartas de manzana, me encantan de todas las formas y la que no haría jamás sería el congrio no me gusta nada.

P.  ¿Cómo preparas las recetas que cada día nos muestras en tu blog? Desde elegir la receta, hasta la presentación final

R. Para preparar las recetas suelo fijarme en los gustos de a quien va dirigida, si es para los niños o para adultos, y luego ya es comprar los ingredientes y prepararla, hacer fotos, editar y publicar.

P.  ¿Quién se apunta siempre a catar tus creaciones? ¿Alguna mala crítica?

R. Los catadores oficiales son mi familia y son muy exigentes, y si algo sale mal mis hijas me dicen “mamá parece mentira que tengas un blog de cocina“.

P.  ¿Cómo nació la idea de tener tu propio blog de recetas?

R. La idea fue de mi hija Ruth, yo estaba pasando un mal momento a raíz de quedar viuda y como siempre me gustó la cocina ella vio una manera de que tuviese cosas para hacer y conocer gente con las mismas aficiones.

Encarnita, mucho más dulce que “El Paraíso de los Golosos” | Hablamos con ... Entrevistas Kuchen House | Cocinas Alemanas | Armario AlemánP.  Te presentas a muchos retos realmente curiosos e interesantes como el Recetario Mañoso, el reto BBSS, el Reto Marquesa de Parabere, o el reto Tia Alia, ¿Cuál es el que te gusta más? Y ¿el que más te cuesta encontrar la receta ideal para presentar al reto?

R. Ahora mismo el reto que más me gusta es el Cocinas del Mundo, estoy descubriendo muchas recetas e ingredientes nuevos aunque a veces cuesta encontrar la receta adecuada y que sea original. El reto de la Marquesa de Parabere es interesante para poder adaptar las recetas a nuestro tiempo, ya que tienen medidas y formas de trabajar distintas a las de ahora.

P.  Perteneces a los Blogueros Encadenados, cuéntanos un poco sobre este proyecto

R. El sistema de los blogueros encadenados es el siguiente, un bloguero hace una entrevista para una radio on line y luego recomienda otro que es conocido suyo y este a otro y así hasta ir recorriendo la geografía española.

P.  Nos encanta tu apartado de recetas para Celiacos porque tenemos niños alérgicos y celiacos en la organización y nos son de gran ayuda, pero y ¿para ti qué significa este mundo de la celiaquía?, ¿haces todas estas recetas por motivos personales?

R. Empecé a hacer recetas para celiacos a partir de que se lo diagnosticaran a una cuñada y a partir de ahí intento hacer recetas que le puedan servir a ella y al resto de celiacos. También he colaborado con actos en mi ciudad relacionados con los celiacos ya que cuando se diagnostica la enfermedad no se sabe por donde empezar, sobre todo con el pan y la bollería.

Encarnita, mucho más dulce que “El Paraíso de los Golosos” | Hablamos con ... Entrevistas Kuchen House | Cocinas Alemanas | Armario AlemánP.  ¿Cuales son tus pasiones?

R. Participar en concursos de cocina, ya gané varios premios con tartas de manzana,y alguna receta salada.

Otras de mis pasiones son mis nietos con los que cocino a menudo y también viajar para disfrutar de la gastronomía de otros lugares en Francia y Portugal donde he comido genial.

P.  Cuando comenzaste en este mundo del blog hace ya 6 años, ¿esperabas todo el éxito que estas teniendo?

R. La verdad es que no esperaba el éxito que está teniendo el blog, yo pensaba que no lo iba ver mas que mi familia, y ahora me sorprendo por la cantidad de visitas de sitios como Estados Unidos, Sudamérica o Europa del Este. Se ve que somos todos muy golosos ya que las recetas dulces siempre funcionan mejor que las saladas.

P.  Y de cara al futuro, ¿con qué te gustaría sorprendernos?

R. Como lo dulce es la seña de identidad de mi blog estoy empezando a hacer recetas dulces pero saludables con menos o ninguna azúcar y pocas grasas y más aceite de oliva. Y también algunas recetas para vegetarianos ya que en mi familia tendemos a comer poca carne y pescado.


Muchísimas gracias Encarnita, por dejarnos conocerte mejor personalmente y descubrir un mundo dulce, alegre y lleno de sabor en tu blog “El Paraíso de los Golosos“. Te deseamos lo mejor del mundo y mucha suerte en tus nuevos planes para el futuro.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puedes usar estas Etiquetas de HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar