Rosa, Cocinera y Madre al 100%

Entrevistamos a Rosa de Cocinera y Madre en Kuchen House Cocinas

Entrevistamos a Rosa, una supermamichef preocupada tanto por sus peques como por los peques de todos los demás, a la que seguimos atentamente sus recetas, consejos y noticias que día a día nos cuenta en su maravilloso blog Cocineraymadre.com

Entrevistamos a Rosa de Cocinera y Madre en Kuchen House Cocinas

P. Ante todo queremos conocer quién se esconde detrás de Cocineraymadre.com

R. Una chica normal y corriente que trabajaba de cocinera hasta que llegaron a mi vida mis 2 bichitos, como yo los llamo, y desde entonces mi concepto de la vida cambió, dejé de trabajar para estar con ellos, ya que en este momento creo que es lo más importante, pero echaba tanto de menos la cocina que para escapar de mi rutina decidí escribir un blog de cocina, y a día de hoy y casi dos años después aquí sigo; disfrutando de mis hijos y las alegrías de escribir mi blog Cocinera y madre.

P. Vocación por la cocina, aprendizaje,… ¿De dónde nace tu afición por los fogones? ¿Quién te enseñó a cocinar?

R. Desde muy pequeña me fijaba en lo que cocinaban mis abuelos y mi madre en casa pero fue mucho más tarde, cuando estudié cocina en la Escuela de Hostelería de Salamanca, enseguida empecé a trabajar con la suerte de dar con un gran jefe de cocina que me enseñó muchísimo y sobre todo a amar la cocina, me animó a seguir preparándome, por lo que años después me fui a una de las mejores Escuelas de Cocina, la de Luis Irizar en San Sebastián; y mi vida cambió, fue una experiencia increíble pasando por grandes restaurantes, grandes chef, …

P. Define tu estilo en la cocina en pocas palabras

R. Sobre todo tradicional pero también cocina muy comercial pero siempre casera, de temporada y rica, rica, …je je…

Entrevistamos a Rosa de Cocinera y Madre en Kuchen House CocinasP. ¿Hay algún libro secreto de cocina en tu familia?

R. No, no hay nada escrito… además creo que las recetas son para compartir, nada de secretos.

P. En tu blog encontramos recetas de todo tipo, más elaboradas y para novatos, ¿cómo eliges la receta que vas a publicar en cada momento?

R. Pues, sobre todo de lo que hay en el mercado de temporada y a buen precio y luego lo que ese día nos apetece comer, un poco al momento.

P. ¿Qué te llevó a escribir tu propio blog de cocina?

R. Bueno como te he dicho que «la culpa la tienen mis hijos», je je. Fue una forma de no perder el contacto con la cocina y al mismo tiempo poder estar con ellos.

P. ¿Cómo preparas una receta nueva para el blog, desde saber qué cocinar hasta las fotos o el vídeo que pones en YouTube? ¿Tienes pinche o “pinches”?

R. Voy a comprar y en ese momento decido que hacer, escribo la receta en papel y después me pongo a ello, voy grabando y haciendo las fotos de los pasos y la foto final; intento poner el escenario lo más bonito posible y aprovechar la luz natural para que quede lo más bonita posible. Y en ese transcurso mis dos ayudantes, mis bichitos me ayudan, sacan conmigo las fotos, comen algún trozo que otro, participan muy activamente, je je, os lo aseguro.

Entrevistamos a Rosa de Cocinera y Madre en Kuchen House Cocinas

P. Una de nuestras preguntas obligadas, ¿cuál de tus recetas es tu favorita y cual la que no repetirías?

R. Favorita no lo sé de verdad, no podría quedarme con ninguna y no creo que no repitiera ninguna, más bien al contrario. Hay alguna que la haré de nuevo para mejorarla, si creo que no está bien directamente no la pongo en el blog, hay mucha gente que me sigue y ellos se merecen buenas recetas.

P. ¿Quién se apunta siempre a probar tus creaciones?

R. Los primeros mis hijos, después mi marido y como no, los amigos. De vez en cuando nos juntamos en casa y algún tupper con comida ya se llevan.

P. Aparte de ser una gran bloggera y ser una supermami a tiempo completo, ¿tienes alguna afición o algún hobbie que te ayude a relajarte?

R. Si te soy sincera, no tengo mucho tiempo, por lo que tengo aparcado un poco mis hobbies, pero me encanta leer y siempre que puedo intento sacar un rato.

P. Algunos padres nos enfrentamos a niños que apenas comen ¿qué consejo nos das?

Entrevistamos a Rosa de Cocinera y Madre en Kuchen House CocinasR. Pues que desde muy pequeños dejemos a los niños en contacto con la comida, que la vean, la toquen, prueben nuevos sabores, texturas y sobre todo les dejemos comer solos, al principio te pondrán todo perdido pero a la larga será beneficioso, te lo aseguro. El momento de la comida debe ser un momento para disfrutar. Aun así hay niños que se resisten con lo que habrá que armarse de paciencia y dejarles, si no quieren comer que no coman, tarde o temprano lo harán, pero nunca darles voces u obligarles a comer.

P. Cuando te iniciaste en este mundo de la cocina, ¿esperabas todo el éxito que tiene tu blog y tus vídeos?

R. Pues la verdad es que no, estoy muy contenta por todas esas personas que me leen, me apoyan y me siguen, he conocido a gente increíble, y con los vídeos he empezado hace poco con lo que sigo en modo aprendiz y con mucha vergüenza, pero poco a poco.

P. Y de cara al futuro, ¿qué le has pedido al nuevo año? ¿qué reto te gustaría conseguir?

R. Al igual que todos, sobre todo pido salud porque lo demás hay que currárselo y viene solo.

Y mi reto, aunque no me pongo plazo, es que el blog Cocinera y madre con la que comencé hace casi 2 años se convierta en mi forma de ganarme la vida, de algún modo u otro, tengo previsto dar clases de cocina, cursos y alguna cosilla más que iréis descubriendo. Pero como siempre digo: “todo poco a poco”.

Muchísimas gracias Rosa por habernos dejado entrar «en la cocina» de Cocinera y Madre y descubrir que detrás se esconde una madre maravillosa, una cocinera excelente y una persona encantadora, amable, divertida y llena de vida. Te deseamos toda la suerte del mundo y no dejes nunca de deleitarnos con tus estupendas recetas.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puedes usar estas Etiquetas de HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar