Inma, chef de Platos Plis Plas

Inma Platos Plis Plas - Entrevista de Kuchen House Cocinas en Hablamos con

Entrevistamos a Inma, la maravillosa chef que nos enseña día a día su método exclusivo para dedicar el tiempo justo a la cocina sin renunciar para nada al sabor y ahorrando al máximo, en su web Platos Plis Plas

Inma Platos Plis Plas - Entrevista de Kuchen House Cocinas en Hablamos con

P. Cuéntanos, ¿quién es Platos Plis Plas?

R. Es un auténtico ayudante de cocina online. El que te aporta ideas de recetas y menús cuando te falla la inspiración, el que te da tareas hechas como la lista de la compra o la planificación de las comidas de la semana, el que te echa una mano cuando tienes un apuro o una duda, el que te explica detalladamente y con todo lujo de detalles el paso a paso de las recetas que componen cada plato del menú…. En fin Platos Plis Plas es todo aquello que a mí me hubiese gustado tener cuando estaba empezando a cocinar sola y aun hoy me gustaría tener cuando me fallan las ideas y la inspiración (porque a mí también me falla, jajaja).

P. Una pregunta que todos nos hacemos ¿quién te enseñó a cocinar?

R. Mi padre era un gran cocinero, no sólo le gustaba, si no que disfrutaba cocinando y, sobre todo, ¡comiendo! Antes de ir a la mili (en la época de mi padre se iban muy jovencitos…) trabajaba en una cocina como ayudante del chef y siguió cocinando en los fogones del ejército para la tropa y, cuando se casó y tuvo hijos, cocinaba los domingos (y las vacaciones) en casa, para todos nosotros. Antes no era muy normal ni habitual que los hombres se metieran en la cocina

P. ¿De dónde surge la idea de crear tu propio método para reducir el tiempo en la cocina?

R. De la falta de tiempo que siempre he tenido para cocinar, debido a mis obligaciones profesionales.

Inma Platos Plis Plas - Entrevista de Kuchen House Cocinas en Hablamos conP. Tu lema es “Cocinar para vivir, no vivir para cocinar”, ¿cuánto nos podemos ahorrar con tu método en tiempo al año? y ¿en dinero?

R. En tiempo,  alrededor de 4 o 5 horas a la semana, lo que representa unas 265 horas al año y en dinero, según un estudio que hicimos en el 2013, más de 1.000€ al año. Así que, imaginad la de cosas que pueden hacerse con ese dinero y ese tiempo libre en 1 año!! Y otra cosa muy importante, el “tiempo es oro” y el minuto que acabas de vivir (o de perder) no lo recuperarás jamás!

P. Para seguir el método Plis Plas, ¿necesitamos tener una gran despensa o un gran congelador para poder seguir bien el método?

R. Rotundamente no. Basta con un par de estantes de un armario y un buen  frigorífico con su congelador. Porque el secreto del buen funcionamiento de una despensa está en la rotación de los productos, para no caduquen cosas empezadas ni acumular cosas que no se usan.

P. Cuando comenzaste con tu método ¿te imaginabas el éxito que estás teniendo? ¿Cómo te veías entonces?

R. Pues, no. En aquel momento, lo hice pensando en que podría ayudar a alguien, pero no imaginé que hubiera tanta gente con este  mismo problema con las comidas. La vida actual, el estrés.. provoca la falta de tiempo para pensar en cosas ricas y diferentes y cocinar, lo que lleva irremediablemente  a la rutina y al aburrimiento.

P. ¿Por qué esta nueva etapa que acabas de lanzar con los menús Plis Plas orientados por tiempo y tu asesoramiento personalizado?

R. Bueno, este nuevo enfoque es el resultado de mirar la realidad que nos rodea cada día. Tenemos el tiempo como base de todo. Un tiempo para trabajar, un tiempo para descansar, un tiempo para el ocio, etc. Así pues, también tenemos un tiempo para cocinar y lo que he hecho ha sido crear menús que se adapten a los diferentes tiempos que cada uno podamos destinar un día de diario para cocinar, porque un fin de semana puedes tener más tiempo…pero lo útil es ayudar al que lo necesita cada día por obligación.

Inma Platos Plis Plas - Entrevista de Kuchen House Cocinas en Hablamos conY mi ayuda personalizada es para es para  resolver -de verdad- cualquier duda que pueda surgir y sobre todo para nadie se sienta solo en la cocina.

Así que ya ves, una cosa ha ido llevando a la otra y atendiendo peticiones de mis seguidoras, me he especializado en hacer menús adecuados para los días de diario, que se componen de platos y postres sencillos, preparados con ingredientes habituales, que pueden  encontrarse en cualquier tienda o supermercado.

P. En tus menús hay de todo, y todo lo has cocinado y probado antes, ¿qué plato es el que más te gusta? y ¿el que menos?

R. Difícil pregunta, porque todos son “mis hijos”… jajaja. Me imagino que te refieres a una receta, porque – como te he comentado anteriormente -los menús se componen de varios platos. Pero uno de los platos de mi recetario que más me gusta es el Pastel de verduras, que, además tiene un gran éxito de visitas, es el que tengo en la foto de portada de las redes sociales y, aprovecho para decir que es muy adecuado para las próximas fechas de Navidad, así que lo recomiendo.

Y, el que menos… no se si puede decirse el que menos, pero al que le daría un aprobado justito sería al Gratín alemán, todo y que también está muy bueno.

Inma Platos Plis Plas - Entrevista de Kuchen House Cocinas en Hablamos conP. Cuéntanos cómo llegas a conseguir reducir el tiempo de una receta tradicional con tu método, qué pasos sigues?

R. Primero la cocino de la forma tradicional y a partir de ahí empiezo a investigar diferentes formas de cocinar la misma receta, hasta conseguir reducir el tiempo al máximo sin perder la calidad nutricional, ni la textura, ni por supuesto el sabor y la presentación. Eso una y otra vez hasta que lo consigo.

P. ¿Cuál es tu próximo reto?

R. Fundar un club de fans muy vivo y dinámico, donde todas aportemos nuestras vivencias en la cocina (las más divertidas y las menos) y donde las experiencias de unas, sirvan de orientación para otras.

Muchísimas gracias Inma por habernos dejado entrar “en la cocina” de Platos Plis Plas y descubrir detrás de los fogones a una encantadora, alegre y risueña mujer, llena de ilusiones y sueños a la que deseamos lo mejor de lo mejor.

Imágenes obtenidas de la web de Platos Plis Plas

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puedes usar estas Etiquetas de HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar