5 puntos clave de la ecología en KüchenHouse: “La certificación PEFC”

5 puntos clave de la ecología en KüchenHouse: “La certificación PEFC”

En KüchenHouse respetamos el medioambiente, por lo que elegimos proveedores que también lo hagan. La semana pasada os hablamos del primer punto clave La norma DIN en ISO 14001:2009 y os anunciabamos ya el post de esta semana, en la que nos vamos a centrar en la Certificación PEFC que tiene nuestra fábrica, la cual nos asegura la sostenibilidad medioambiental de todas las Cocinas KüchenHouse.

2. La Certificación PEFC

Por cada árbol caído se planta uno nuevo.

5 puntos clave de la ecología en KüchenHouse: “La certificación PEFC”La madera es un valioso recurso que en el futuro será cada vez más escaso, por eso es muy importante el aprovechamiento sostenible de la madera y de los materiales a base de madera.

Bajo este valor nació el PEFC “una entidad no gubernamental, independiente, sin ánimo de lucro y de ámbito mundial, que promueve la gestión sostenible de los bosques para conseguir un equilibrio social, económico y medioambiental de los mismos.” – www.pefc.es

El PEFC proporciona el marco necesario para la aplicación de unas normas comunes acordadas internacionalmente, a todos sus sistemas de certificación nacional, y a los gestores forestales y empresas de transformación de productos forestales.

En el año 2009 nuestra fábrica obtuvo la Certificación PEFC que es la mejor herramienta para asegurar la sostenibilidad de los bosques y con la que consolidamos nuestro compromiso con la conservación del medioambiente así como con el aprovechamiento responsable de un recurso tan valioso como es la madera, porque los materiales elaborados a base de madera que utilizamos en la fabricación de nuestras cocinas, proceden de bosques explotados de un modo sostenible y de fuentes controladas.

Así mismo, la certificación forestal PEFC nos garantiza a todos los consumidores, que dichos materiales a base de madera que utilizamos no proceden de fuentes sospechosas, ilegales o de explotaciones abusivas, sino de bosques explotados de un modo seminatural, donde por cada árbol caído se planta uno nuevo.

5 puntos clave de la ecología en KüchenHouse: “La certificación PEFC”

En nuestro próximo post hablaremos del punto clave 3 de la ecologíaen KüchenHouse donde os contaremos qué es la “Certificación Ángel Azul”.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puedes usar estas Etiquetas de HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar