
¡Ojo con nuestro microondas! ¿Qué podemos meter en él?
El microondas se ha convertido en un gran aliado cotidiano en la cocina. Aunque al principio sólo lo usábamos para calentar, hoy en día hay recetas exclusivas para cocinar directamente en él y en los supermercados tenemos muchos productos preparados, que sólo necesitan ser introducidos en él unos minutos para que se terminen de cocinar antes de servir.
Debemos tener en cuenta qué elementos no se pueden meter en el microondas y aquí os detallamos unos cuantos:
Recipientes de plástico:
Sólo se deben meter los que especifiquen claramente que son aptos. Si no lo indica, no lo metas. Acabarán derretidos y pueden estropear los alimentos. Los plásticos calentados en el microondas pueden generar sustancias tóxicas. Tampoco se deben meter los envases de poliestireno (a no ser que lo indique en el mismo), ni recipientes de yogures, mantequillas, ni termos.
En nuestra sección de KH Living tenemos precisamente el Cocedor de Huevos – Big Boiley que evitará precisamente eso.
Y por último os recordamos que nunca debemos poner en marcha el microondas sin nada en su interior. Como no hay nada que absorba las ondas, acabará estropeándose.
¿No tienes espacio en tu cocina para poner un horno y un microondas? No renuncies a uno de ellos y pon un horno con microondas integrado. Además, podrás combinar las dos funciones y reducir el tiempo de preparación de cualquier plato en el horno con todo su sabor.
Imágenes obtenidas de
- Siemens
- Hogarmanía
- Cocinar Con Lucas
- Comercial Santiago
- Freedigitalphotos.net – Red Hot Chili Pepper Stock Photo, Photo by posterize
- Tendencianoti.com
- Huffingtonpost.es
- Rincon veterinario
- Vitonica.com
- Freedigitalphotos.net – Wine Stock Photo, Photo by Salvatore Vuono.