Cómo elegir una campana

El ruido es un factor importante a la hora de elegir una campana. El nivel de ruido de cualquier aparato se mide en decibelios. En general, cuanto mayor es el número de decibelios, más ruido produce la campana. Los motores utilizados en las campanas Siemens proporcionan una elevada potencia de extracción con el mínimo ruido gracias a su innovadora tecnología que evita las vibraciones y la fricción. Y con el amortiguador del ruido de diseño patentado, las campanas Siemens funcionan desde 40 dB en nivel 1 y según modelos.
Como comparación:

  • Un secador de pelo alcanza aproximadamente 85 dB.
  • Los pájaros pían a 75 dB aproximadamente.
  • Un teclado se escucha a 50 dB.
  • Y el lavarse las manos bajo el grifo a 45 dB.
Kuchenhouse_eleccion_campana

Las campanas Siemens ofrecen una visibilidad perfecta.

Las campanas Siemens no solo limpian el aire sino que también iluminan perfectamente la placa de cocción. En la mayoría de casos, utilizan potentes halógenos o lámparas LED de bajo consumo.

La iluminación de intensidad graduable es un punto destacable, la luz no se emite directamente con la máxima potencia sino que aumenta su luminosidad gradualmente. Al apagarla, la intensidad se reduce lentamente con un efecto muy agradable para la vista. Gracias al regulador se puede modificar la intensidad de la luz, desde un ambiente suave hasta una iluminación potente para un entorno de trabajo.

Kuchenhouse Campana Iluminación

Cómo calcular la capacidad de extracción

La capacidad de extracción define el rendimiento de una campana. Indica la frecuencia con la que la campana filtra el aire de la estancia cada hora. Dependiendo de la intensidad de uso, el número idóneo de renovación de aire está entre seis y doce.

La capacidad de extracción se mide en metros cúbicos por hora (m³/h) Para calcular los metros cúbicos de la cocina, es necesario multiplicar la longitud por la anchura y la altura.

Alto x ancho x largo = volumen de la estancia en m³

Ahora multiplica esta cantidad por un número entre 6 y 12. Obtendrás la capacidad de extracción en m3 por hora en la cocina.

Volumen de la estancia en m³ x 6-12 = capacidad de extracción en m³/h

Ya que la potencia de extracción de un extractor se ve afectada por factores como las corrientes de aire, se recomienda utilizar el mayor valor.

Ejemplo

Cocina de 2,4 m x 5 m x 5 m. Así, obtenemos un volumen de estancia de 60 m³.

Se multiplica por el número necesario de ciclos de filtrado por hora (de 6 a 12) En este caso utilizaremos 12. Se obtiene una capacidad de extracción de 900 m³. La campana adecuada tendría que alcanzar, como mínimo, esta cifra.

Las campanas Siemens son muy eficientes y alcanzan hasta 980 m³/h.