Kuchenhouse campanas sistemas

Extracción Directa con Motor en Campana.

Con los sistemas de extracción Siemens con salida de aire al exterior la campana transporta el aire filtrado a través de un conducto directamente fuera de la vivienda. Es muy efectivo pero requiere una abertura en la pared o en la ventana, dado que, si el aire sale, también tiene que entrar. Por eso es importante que la cocina tenga un suministro de aire fresco, ya sea una ventana, una puerta abierta, etc.

Al escoger una campana con sistema de salida de aire hay que asegurarse de que existe espacio suficiente para instalar un conducto hacia el exterior. Una vez instalado, el sistema presenta numerosas ventajas:

  • Gran efectividad de extracción, filtración y eliminación de olores, grasa y humos.
  • Mínima emisión de ruido
  • No se necesita sustituir el filtro de carbón activo
Kuchenhouse campanas aire_exterior

Sistema de Recirculación

Las campanas con sistema de recirculación no sustituyen el aire extraído sino que lo limpian y lo devuelven a la estancia a través de un filtro de carbón activo. Las ventajas son obvias: los sistemas de recirculación no necesitan salida de aire al exterior. Esto significa que no se producen pérdidas del calor generado en el interior durante el invierno ni de la refrigeración en verano.
La mayoría de las campanas pueden funcionar en modo de recirculación, y muchas de las campanas decorativas de isla o de pared  pueden equiparse con un innovador set de recirculación. Gracias a su filtro especial, el sistema amplía su eficiencia y sus ventajas:

  • Fácil instalación
  • Sin pérdidas de calor en invierno ni de aire acondicionado en verano
  • Limpieza del aire eficiente con las campanas decorativas de isla o de pared gracias al gran filtro del set de recirculación
kuchenhouse campanas recirculación

Aspiración Perimetral

La isla modelo SkyPad, con líneas y volúmenes “delgado y ligero” una reminiscencia de la nueva tecnología digital, es la solución ideal cuando no es posible crear una pared incorporado. Su  ventaja reside también en el hecho de que no está integrado en el techo, sino que simplemente se instala a ras de la pared por un elegante efecto de suspensión.

Funcional y fácil de usar, tiene una luz de bajo consumo de luz LED para la iluminación de la zona de abajo y un mando a distancia que permite el máximo confort en la activación de sus funciones. Disponible sólo en el modo de filtrado, está equipado con un motor radial que tiene dobles ventajas de ser pequeño en tamaño, lo que garantiza un alto rendimiento y bajo nivel de ruido.

Un concepto, el de la campana en el techo, donde el centro de I + D Faber  se ha dedicado durante largo tiempo para innovar radicalmente el aparato y mejorar la eficiencia, el consumo de combustible y facilidad de uso.

campana faber skylift

Extracción Directa con motor exterior

En CATA han creado las campanas más silenciosas del mercado mediante el sistema de extracción remota, dónde el motor se sitúa bien en el tejado de la vivienda o bien en el falso techo, en lugar de situarse en el interior de la campana. Con ello, el ruido se reduce dado que el motor se encuentra fuera de la habitación.

Tanto el sistema de motor en el tejado (Silent Split exterior) como el sistema de motor en el falso techo (Silent Split In-Line) han sido diseñados para que su instalación sea sencilla incluso en viviendas ya terminadas, con la mínima modificación de las condiciones existentes.

El funcionamiento y control de la campana no supone ningún cambio frente a una campana estándar.

kuchenhouse campana silent