El encanto de la cocina industrial

El pantalón vaquero, la gabardina, la cazadora de cuero, las zapatillas… Hay tendencias que no tienen fecha de caducidad. Esto sucede cuando una moda se convierte en estilo. Lo mismo sucede con las cocinas. Una prenda de ropa se desgasta con el tiempo, pero una cocina es para toda la vida, así que ¿Qué mejor que tener una cocina moderna con la que siempre estés a la última?

En KüchenHouse pronto te presentaremos te descubrimos una serie de cocinas que, pase el tiempo que pase, nunca podrán decirte que estas chapado/a la antigua. Hoy descubrimos: LA COCINA INDUSTRIAL.

Para los más nostálgicos y urbanitas, la cocina estilo industrial es perfecta. No ha pasado de moda desde los años 50. Su origen está en Nueva York, donde los artistas convertían las fábricas antiguas en estudios y rediseñaban los lofts en esta innovadora década.

La clave para conseguir una cocina industrial es mezclar texturas y materiales adecuadamente: el hormigón, el cemento, los ladrillos,  el hierro, el acero inoxidable y la madera son los materiales elementales de la cocina industrial. Elije una textura principal y compleméntala con las demás.

En cuanto a los electrodomésticos, la campana extractora es la estrella. Una campana extractora grande es un elemento fundamental en toda cocina industrial.

Para dar un toque más vintage a tu cocina industrial no descuides la decoración: los taburetes altos, las lámparas colgantes de foco y un menaje de cocina apropiado son el remate final.

Últimas entradas de Instagram