Empanada de atún y Huevo de Mariquita by Chef Trino

Receta de Empanada de atún y huevo de Mariquita by Chef Trino - III MasterClass Alicante Kuchenhouse Abril 2017

El día 6 de abril de 2017 en nuestra tienda KuchenHouse de Daya Nueva (Alicante) tuvimos el placer de volver a disfrutar y a aprender a elaborar de la mano del Chef Trino unas recetas tradicionales alicantinas, como son la empanada de atún y huevo de Mariquita, un postre muy tradicional las Tetas de Monja. ¡¡Deliciosas!!

 

Ingredientes para 24 empanadas pequeñas o una grande:

Masa:

  • 600 gr de harina normal
  • 300 ml de aceite de oliva suave (el de freír el tomate)
  • 125 ml de cerveza a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de pimentón dulce

Relleno:

  • 6 huevos XL cocidos
  • 400 gr de atún en aceite de buena marca
  • 1 bote de tomate triturado de 800 gr escurrido
  • 2 cucharaditas de sal

 

Elaboración de la receta de Empanada de atún y huevo de Mariquita

Para poder elaborar la masa de las empanadillas o de la empanada necesitamos el aceite de freir el tomate triturado por lo que empezamos por ahí.

En una sartén ponemos a freír el tomate con 2 cucharaditas de sal y los 300 ml de aceite. Una vez hemos conseguido el tomate frito, lo colamos, y reservamos por un lado el aceite y por el otro el tomate.

Ahora comenzamos a elaborar la masa de las empanadas.

Con el aceite colado en un bol y aún caliente echamos la harina de golpe sobre el aceite. Echamos la cerveza y el pimentón, amasamos hasta que esté bien integrada la masa. Esperamos unos 25 minutos hasta que se temple la masa.

Ahora añadimos los huevos troceados, el atún y el tomate frito a otro bol y mezclamos bien.

Una vez atemperada la masa la estiramos con un rodillo hasta que quede fina pero con cuidado de que no se rompa. Si vamos a hacer empanadillas pequeñas la cortamos con un molde circular y las rellenamos y dejamos en la bandeja del horno con papel de horno. Si hacemos una grande estiramos la masa, la dividimos en dos partes y la rellenamos. Sellamos los bordes y colocamos en la bandeja de horno sobre el papel.

Calentamos el horno a unos 220º con calor arriba y abajo. Batimos un huevo y pintamos las empanadillas o la empanada. Metemos la bandeja en la posición central del horno y horneamos 5 minutos, bajamos la temperatura a 180ºC y seguimos horneando hasta que estén bien doradas, unos 15-20 minutos.

Una vez hayan cogido el color dorado que más nos guste las sacamos y las dejamos enfriar en una rejilla.

Y ya están listas para comer y disfrutar a tope!!

Otra receta elaborada en la III MasterClass "El Chef Trino en Vivo"

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puedes usar estas Etiquetas de HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar