Eva, una monstruita muy linda de ”El Monstruo de las Recetas”

Eva, una monstruita muy linda de ”El Monstruo de las Recetas” | Hablamos con ... Entrevistas Kuchen House | Cocinas Alemanas | Armario Alemán

Entrevistamos a Eva, una malagueña encantadora que en cada una de sus recetas nos enseña a comer sano y fácil, con cada uno de sus trucos nos motiva a probar nuestra destreza y sobre todo nos anima a seguir leyendo su blog “El Monstruo de las Recetas”.

P. Aunque en tu bio de la web nos cuentas quién está detrás de “El Monstruo de las Recetas”, cuéntanos algo más sobre ti.

R. Pues con lo que tengo en mi biografía del blog más esta entrevista, os estoy contando ya muchísimo! No se que más podría añadir sobre mi… Quizás que me gusta mucho la buena música, ir a conciertos, pasear en bici, viajar y que no veo la tele desde hace años.

P. ¿Por qué un Monstruo, por cierto muy simpático, para tu blog?

R. Me gustan mucho los dibujos de monstruos entrañables y me encantaba dibujarlos por todas partes, en aquellos tiempos de los inicios de mi blog. Como necesitaba un nombre para mi blog, pensé en el adorable Monstruo de las Galletas de Barrio Sésamo, y como mi blog iba a ser de recetas, pues El Monstruo de las Recetas.

P. ¿Qué te gusta más, la parte de Social Media que requiere el blog o la de preparar, buscar y cocinar las recetas?

R. Cada cosa tiene su parte buena. En las redes sociales se aprende mucho y conoces a gente, cocinillas como yo o bien fans que agradecen mi trabajo casi a diario. Por otro lado, innovando en la cocina y preparando nuevas recetas también se disfruta mucho, sobre todo cuando te sientas a comértelas!.

P. A parte de al blog, ¿qué es lo que le gusta hacer a Eva? Algunas de nuestras amigas blogueras compaginan el blog con otras profesiones. ¿Te sigues dedicando al Social Media Marketing y al diseño para otros?

R. Al Social Media Marketing, fuera de mi blog aún no he tenido la ocasión. Soy diseñadora gráfica freelance, contribuyo con mis ilustraciones en varios bancos de imágenes y ahora también estoy escribiendo para otro blog gastronómico… Vamos, que no paro!. Por lo pronto estoy contenta porque todos estos trabajos se gestionan online, así puedo ser dueña de mi tiempo y libre de estar en cualquier lugar.

P. De todos los trucos que nos brindas en tu blog, ¿cuál es el que siempre funciona?

R. Funcionan todos!! Jejeje. Pero si me gustaría destacar uno de los artículos en el que hablo sobre la importancia de los ingredientes básicos en una cocina. Mucha gente que cocina poco o piensa que no sabe cocinar, tiende a comprar comida precocinada y cosas por el estilo. Teniendo siempre disponibles ingredientes básicos en la cocina, en cualquier momento se pueden cocinar platos muy fáciles, sanos y rápidos y lo mejor es que se ahorra más así.

P. Tienes ya cuatro ebook publicados. ¿Cómo surgió la idea de recopilar en formato ebook tus recetas? ¿Recomendarías a otras blogueras a animarse a este tipo de recopilaciones en formato digital? ¿Tienen aceptación entre tus seguidores?

R. La idea surgió porque veía a muchos blogueros de la red que hacían ebooks con sus publicaciones. Al ser en formato digital no tienes que invertir nada para comenzar a vender, bueno tiempo y dedicación sí. La verdad es que el tema de los ebooks ha sido todo una experiencia para mi, tuve que aprender a maquetarlos porque no sólo basta con escribir, hay que saber programarlos.

Si que animo a otros blogueros a probar, por qué no, puede ser una buena fuente de ingresos y si no pruebas, nunca lo sabrás. A mi no es de lo que más ingresos me aporta, pero ahí están y me alegro de tenerlos.

P. ¿Qué nos encontramos en tu Gastrocajón? ¿Qué te animó a hacer entrevistas?

R. Decidí abrir la sección de Gastrocajón porque llegó un momento que quería publicar más cosas además de recetas y trucos. En esta sección podemos encontrar entrevistas a otros blogueros gastronómicos, promociones de productos de interés, algún que otro sorteo y puede que muy pronto noticias.

Me animé a hacer las entrevistas porque me parece que compartir siempre es bueno. Es una oportunidad de establecer relaciones con otros blogueros, que por cierto todos han sido muy majos, y además, ambas partes nos llevamos una difusión interesante en redes sociales.

P. Aunque nos cuentas que eres autodidacta en la cocina ¿en qué te has fijado para alcanzar el nivel que tienes? ¿Hiciste algún curso?

R. La verdad es que todavía no he hecho ningún curso de cocina, aunque me gustaría, hace tiempo que lo llevo pensando. Me suelo inspirar mucho buscando recetas y observando, luego mezclo ideas y me sale un plato. Otras veces abro la nevera y saco algo nuevo con lo que tenga. Supongo que he llegado al nivel en el que estoy practicando y equivocándome. A veces he tenido que repetir un plato un montón de veces hasta que me ha salido, aunque muchos, como suelen ser fáciles, me salen a la primera.

P. Con unas pocas palabras como defines tu estilo cocinando

R. Cocina sana y fácil para cualquier persona y cualquier bolsillo.

P. Tienes muchas recetas, ¿de dónde las sacas? ¿son recetas familiares? ¿algún libro secreto de cocina?

R. A mi madre, a diferencia del resto de las madres, no le gusta cocinar, entonces conoce muy pocas recetas. Así que recetas familiares tengo pocas. Me gusta leer libros de cocina, algunos son muy interesantes y como ya he dicho en una respuesta anterior, suelo mirar bastante por internet. Al moverme por redes sociales, estoy en constante contacto con recetas de todo el mundo, lo cual me inspira mucho. Me considero una persona creativa y curiosa, supongo que por eso he conseguido tener un buen repertorio, además de que mi blog ya tiene unos añitos.

P. Pregunta tradicional también, ¿cuál de tus recetas es tu favorita y cual la que no repetirás nunca más?

R. Aunque sea una pregunta tradicional, no me es fácil de responder. La verdad es que tengo muchas recetas favoritas, pero si tengo que elegir alguna ahora te diría que los garbanzos al estilo marroquí, los preparo mucho últimamente. Bueno y los bizcochos en invierno con un buen té caliente no puede faltar. Mi favorito es el bizcocho de dátiles y nueces aromatizado.

Y la que no repetiría nunca más… no lo sé, ninguna en especial, supongo que alguna que lleve mucho tiempo preparar, más que nada porque el tiempo me escasea últimamente, pero tampoco puedo decir nunca.

P. ¿Quién se apunta siempre a probar tus platos? ¿Son muy críticos contigo?

R. Mis amigos y mi madre. Siempre les suele gustar lo que les preparo, no me ponen muchas pegas. En muchas ocasiones, con un grupo de amigos que tengo, quedamos para cocinar platos diferentes. Tengo que confesar que alguna receta que otra de mi blog ha surgido de estas quedadas.

P. ¿Qué tipo de cocina te gusta más? ¿Tu chef favorito?

R. Aunque no soy vegetariana, como muchas verduras porque me gustan más que las carnes. También me gusta mucho el pescado blanco y el mundo de las especias. Sobre todo me gusta la comida sana, de la que te deja saciada pero ligera, sin pesadez. La cocina de Oriente Medio me gusta bastante, la griega, la italiana… Por supuesto la española también, pero algunos platos tradicionales son muy densos para mi gusto.

Hay unos blogueros por la red que se llaman Danza de Fogones. Me gusta mucho como lo hacen, tanto sus recetas como la fotografía son una maravilla. Es un blog exclusivamente para veganos, pero todos sus platos me parecen exquisitos. Quizás podría decir que ellos son mis chefs favoritos, aunque no son los únicos, hay muchísima gente muy buena por ahí.

P. ¿Cocinar con Vitrocerámica o inducción, o cocina a gas? ¿Crees que sabe diferente la comida según cocinas en una u otra?

R. Al principio cocinaba con vitrocerámica, después me cambié de piso y empecé a usar gas. Personalmente, prefiero el gas, porque la comida me sabe distinta y además la llama es constante y se controla mejor, por lo cual se tienden a quemar menos las cosas o quedarse crudas. Pero bueno, este es sólo mi punto de vista, al final en una vitrocerámica también se pueden hacer platos estupendos.

P. En la cocina tenemos multitud de aparatos eléctricos que en muchas ocasiones infrautilizamos, por ejemplo el microondas, ¿sólo para calentar o también para cocinar grandes platos?

R. El horno microondas también puede servir para cocinar, pero hay que saber como hacerlo para que el plato nos quede sabroso. Hay ingredientes que quedan muy bien cocinados de cierta forma en el microondas, como los pimientos y las patatas. De todos modos, como decías es un aparato más en la cocina, una herramienta para cocinar entre otras, que para mi parecer es prescindible.

P. Cuando te iniciaste en el mundo de las recetas ya conocías y controlabas todo el mundo digital, pero ¿esperabas todo el éxito que tienes?

R. La verdad es que no. Todo comenzó porque cuando me independicé quería comer sano y empecé a recopilar recetas interesantes. Así que me monté un blog de recetas con el tiempo, para poder organizar mis recetas y tenerlas online para mirarlas siempre que quisiese. Al ver que a mucha gente le gustaban mis recetas, empecé a darle más difusión por redes sociales y a mejorar el SEO del blog. Poco a poco fue creciendo hasta ahora. Y sin que te des cuenta, un día alguien contacta contigo para hacerte una entrevista!.

P. Y de cara al futuro, ¿con que te gustaría conseguir? ¿Te gustaría poder dar cursos, talleres, etc. para dar a conocer tu trabajo de forma presencial?

R. Dar cursos aún es algo que no tengo en mente, pero no lo descarto. Me gustaría conseguir poder vivir de esto y tener la oportunidad de viajar. Sería como un sueño para mi poder trabajar desde dónde quisiese.

Muchísimas gracias Eva, por dejarnos conocerte mejor y descubrir que detrás de este monstruito tan chulo hay a una maravillosa persona, llena de simpatía y sueños que desea alcanzar y que seguro conseguirás. Te deseamos un gran éxito con tus proyectos y seguiremos esperando cada día una de tus recetas en tu blog “El Monstruo de las Recetas“.

Imágenes ofrecidas por “El Monstruo de las Recetas

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puedes usar estas Etiquetas de HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar