María, tan amable y sencilla como Las Recetas Fáciles de María

María, tan amable y sencilla como Las Recetas Fáciles de María | Hablamos con ... Entrevistas Kuchen House | Cocinas Alemanas | Armario Alemán

Entrevistamos a María, riojana de nacimiento y alicantina de adopción, que con sus recetas nos sumerge en una cocina llena de sabor y calidad pero a la vez sencilla y fácil que nos anima a meternos con ella y su blog “Las Recetas fáciles de María” en la cocina.

María, tan amable y sencilla como Las Recetas Fáciles de María | Hablamos con ... Entrevistas Kuchen House | Cocinas Alemanas | Armario AlemánP. La primera pregunta que queremos saber es quién es María

R. Pues mira, mucha gente no lo sabe, aunque desde siempre he sido una enamorada de la cocina, hasta los treinta y… era Corredor de Seguros y trabajé durante varios años en una de las principales Cías. de Seguros del país, especializada en el mundo rural y agrícola donde aprendí mucho de productos que luego me han servido para el desarrollo de mi cocina.

P. Vocación por la cocina, aprendizaje, obligación,… ¿De dónde nace tu afición por los fogones? ¿Quién te enseñó a cocinar?

R. Vocación desde siempre, mis padres eran grandes cocineros los dos, mi padre era un gran aficionado a la cocina, aparte de los seguros tenía una bodega o txoko en Logroño, donde nos reuníamos los amigos y la familia a cenar prácticamente todas las semanas, cocina tradicional, bien elaboradora, con buenos productos de temporada, ¡imposible no tener afición!.

Mi madre ya he comentado alguna vez que tenía raíces italo-argentinas, aunque se crió en Madrid lo mismo que mi padre.

Los libros de cocina estaban presentes en casa y siguen estando en mi biblioteca, no tantos como quisiera, es imposible, la cocina de Santi Santamaría por desgracia se está perdiendo con su falta, Carme Ruscalleda y otros muchos, me gusta innovar en la cocina pero sin grandes estridencias.

Mas tarde cambié los seguros por las cocinas ya como profesional, hice algunos cursos de cocina y trabajé en diversos restaurantes en Burgos, Murcia y Alicante.

P. Con sólo unas pocas palabras como defines tu estilo cocinando

R. Tradicional con algún toque de vanguardia.

María, tan amable y sencilla como Las Recetas Fáciles de María | Hablamos con ... Entrevistas Kuchen House | Cocinas Alemanas | Armario AlemánP. Libros de cocina en la familia, recetas en un álbum, ¿hay alguna receta secreta de la familia?

R. Tengo muchas notas y apuntes, algunas muy antiguas, también de ahí sigo sacando ideas que remodelo para el blog, un libro que tengo pendiente para tomar alguna receta es del libro Los Genios del Fuego, quiénes son, cómo crean y qué cocinan 10 chef de vanguardia, tiene algunos años pero es genial.

P. Pregunta obligada, ¿cuál de tus recetas es la favorita y cual la que no repetirás nunca más?

R. Tengo varias favoritas, es difícil elegir pero el Cocido Madrileño de Madre está espectacular, pero si es para una celebración el Pollo casero relleno de Trufa, la que estoy más orgullosa es de la Mousse de Manzana con falso Caviar de Naranja, fue mi primer intento en la cocina digamos “moderna” y fue todo un éxito, gané mi primer premio, no te digo más.

María, tan amable y sencilla como Las Recetas Fáciles de María | Hablamos con ... Entrevistas Kuchen House | Cocinas Alemanas | Armario AlemánDe no repetir no esta publicada, si una receta no me gusta no la publico, tengo algunas que tengo que reeditar las fotos no se correspondes con el sabor de la receta.

P. ¿Cómo preparas las recetas que cada día nos muestras en tu blog? ¿Quién te hace las fotos?

R. Pienso en lo que está en el mercado en ese momento, aunque busco algún producto para salir de la rutina alguna vez, tema que algunos seguidores no me perdonan, en fin, cocino como en cualquier casa, guardando los tiempos y poniendo mucho cariño que es lo principal.

Las fotografías las realizo sola, no tengo a nadie que me ayude en estos temas, qué más quisiera, hago lo que puedo.

P. ¿Quién se apunta siempre a probar tus recetas?

R. Mi marido es mi primer fan y mis amigas, pocas pero de calidad, mis hijas y mi familia cuando los tengo cerca también, cuando nos reunimos en Logroño y hacemos comidas o reuniones familiares, son ocasiones especiales para mí.

María, tan amable y sencilla como Las Recetas Fáciles de María | Hablamos con ... Entrevistas Kuchen House | Cocinas Alemanas | Armario AlemánP. ¿Cómo nació la idea de tener tu propio blog?

R. Fue como para dejar las ideas de mis recetas como un libro para mis hijas y amigos, luego te vas liando y mira, vas creciendo en ideas e ilusiones.

P. Todas tus recetas vienen con los trucos que hacen que salgan perfectas. ¿Son trucos que usas y has descubierto tu misma? Suponemos que son a base de pruebas pero ¿cuantos fracasos te llevan a los trucos tan buenos que das?

R. Los trucos son fundamentales en muchas recetas, espumar un caldo, añadir una yema de huevo en un caldo o como incorporar una gelatina de mandarinas en una crema de guisantes para darle un aire distinto a las verduras de siempre, hacen que cambien las recetas un montón.

No aciertas siempre a la primera, tienes que probar antes de hacerlo público, el Caldo Casero de la Abuela Feliciana no se puede hervir una vez que tiene la yema, yo lo hice y fue un desastre, así que tuve que volver a realizar otra vez la receta.

En cambio Crema de Guisantes y Gelée de Mandarinas fue muy sencillo para mi, ya que uso mucho las gelificaciones y se integró en el plato sin la menor dificultad.

P. Ideas de Luna Llena. Háblanos de este concurso que has lanzado entre tus seguidores y no tan seguidores. ¿Qué te ha motivado a lanzarlo? ¿De dónde ha nacido el nombre tan sugerente que tiene?

María, tan amable y sencilla como Las Recetas Fáciles de María | Hablamos con ... Entrevistas Kuchen House | Cocinas Alemanas | Armario AlemánR. Hace ya unos cuantos años estaba de Jefa de Cocina en un restaurante en Cartagena, Murcia, cada mes hacíamos una Cena de Luna Llena, era especial con platos diseñados para cada luna de cada mes, también se hacían bebidas especiales, música y se decorada el local y los exteriores acorde con el tema de la luna, eran noches mágicas la verdad, tengo muy buenos recuerdos, me ayudó a innovar mi cocina la gran mezcla de clientes habituales originarios de toda Europa.

Así que me resultó un buen tema para mi Concurso conjugar estas ideas.

P. Nos encanta tu apartado de Recetas Sin Gluten porque tenemos niños alérgicos y celiacos en la organización y nos son de gran ayuda, pero y ¿para ti qué significa este mundo de la celiaquía?, ¿haces todas estas recetas por motivos personales?

R. No es un motivo personal, pero sí tengo varios amigos que lo padecen y entre ellos tienen niños, es un tema que si me toca ya que los productos para celiacos son excesivamente caros, no tienen ningún tipo de ayuda por parte de las administraciones y si se puede aportar un granito de arena con mis recetas sin gluten, pues se hace, están igual de ricas y no cuesta nada.

P. Cuando comenzaste en este mundo del blog, ¿esperabas todo el éxito que estas teniendo?

R. No, para nada, pensaba que con suerte me iban a ver mis hijas y mis amigos y poco más, no suelo hablar de números pero estoy francamente contenta, ya que empecé a finales de Febrero de 2013 y cambié el año pasado a WordPress, todo un reto el paso de todo el contenido del blog, que todavía estoy recuperando llevo más de 2.400.000 visitas de todo el mundo y 32.000 seguidores en mi página de Facebook así como 2.900 en Twitter es increíble el poder de las redes sociales.

María, tan amable y sencilla como Las Recetas Fáciles de María | Hablamos con ... Entrevistas Kuchen House | Cocinas Alemanas | Armario AlemánEste año solo me he presentado a un concurso del Corte Ingles soy de lo más despistada para estos temas, y gane el premio, super contenta, me han nombrado en el Diario Ya con mi Mojito de Fresas, y colaboro todas las semanas con la Revista Mía.

Tengo varios patrocinadores y propuestas de trabajo muy interesantes.

P. Y de cara al futuro, ¿con qué te gustaría sorprendernos?

R. Tengo proyectos en mente, pero con los pies en el suelo, hasta que no lo tengo hecho prefiero no echar las campanas al vuelo ¡jajaja!!

Muchísimas gracias Maria, por tu sencillez y amabilidad que nos han maravillado y es un auténtico placer haberte conocido y que pases a formar parte de nuestros amigos. Te deseamos un gran éxito con tus proyectos y seguiremos esperando cada día una de tus “Recetas fáciles de María

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puedes usar estas Etiquetas de HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar