Tarta de caquis y flan de El Toque de Belén

Tarta de caquis y flan de El Toque de Belén | Kuchen House Cocinas | Recetas | KH al Dia | Cocinas Alemanas | TecnoDiseño

El caqui (del género Diospyros) es el nombre genérico de varios árboles cultivados por sus frutos llamados caquis. Etimológicamente procede del japonés kaki. Los caquis se pueden consumir de dos formas diferentes: “Clásico“, el de la pulpa blanda. Se recolecta maduro con una textura blanda que hace que se coma con cucharilla. “Persimon“, es el de la pulpa dura. “Persimon” es el nombre que reciben los frutos de la variedad “rojo brillante” tras ser sometidos a un tratamiento en almacén, por el que se elimina la astringencia, permitiendo ser consumido con cuchillo y tenedor.

 

En esta nueva receta que hoy os traemos, nos hemos decidido por una fruta que cada año se está haciendo más popular, el Caqui, y para ello nos hemos metido en la cocina con Belén, porque ella elabora una tarta de caqui y flan maravillosa, igual de maravillosa que el resto de recetas, trucos y consejos que nos da en su blog “El Toque de Belén“, no dejéis de visitarlo porque es realmente interesante.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre o de masa quebrada.
  • 1 litro de leche.
  • 2 sobres de flan.
  • 3 caquis.
  • azúcar glass.
  • azúcar normal para caramelizar.

Elaboración de la receta de Tarta de Caquis y Flan

Elaboramos lo primero el flan siguiendo las instrucciones del paquete. Lo vertemos en un bol y lo cubrimos con papel transparente para que no haga costra.

En un molde bajo colocamos la lámina de hojaldre (o la masa quebrada según hayamos elegido), la introducimos al horno a unos 220º hasta que esté dorada, siguiendo las instrucciones de cocinado de la masa. La sacamos del horno y la dejamos enfriar.

A continuación lavamos los caquis y los cortamos en láminas finas.

En una sartén grande ponemos un vaso de agua y dos cucharadas de azúcar, lo dejamos hervir un momento y vamos echando las láminas de los caquis poco a poco, las dejamos cocer unos 5 minutos, sólo hasta que se ablande la corteza para poder doblarlas bien para hacer las rosas. Las sacamos y las dejamos enfriar. Después se cortan a la mitad y se reservan.

Vertemos encima del hojaldre aun sin desmoldar, el flan y lo metemos en el frigorífico para que se enfríe durante un par de horas. Mientras vamos formando las flores con las rodajas de caqui partidas a la mitad, empezando desde el medio.

Cuando nuestra tarta ya esté fría, la desmoldamos, la decoramos con nuestras flores, echamos un poco de azúcar glass por encima y ¡listo para comer!

 

Realmente buena, más fácil de lo que parece e ideal para terminar cualquier comida de verano

 

Receta e imagen obtenida de El Toque de Belén, Tarta de Caqui y Flan

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puedes usar estas Etiquetas de HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar