Julia, un poco de si misma en cada una de sus recetas

Julia un poco de si misma en cada una de sus recetas | Hablamos con ... Entrevistas Kuchen House | Cocinas Alemanas | Armario Alemán

Entrevistamos a Julia, una manchega de pura cepa que se enfrenta entre los fogones a las recetas más espectaculares y a las creaciones más originales y nos lo cuenta en su blog Julia y sus recetas, de una manera super sencilla y fácil.

Julia un poco de si misma en cada una de sus recetas | Hablamos con ... Entrevistas Kuchen House | Cocinas Alemanas | Armario AlemánP. La primera pregunta es saber quién se esconde detrás de las palabras que emergen de tu blog Julia y sus recetas

R. Como bien digo en mi blog… se esconde Julia, una manchega de nacimiento, pues nací en un pueblo de Ciudad Real y andaluza de adopción, ya que con 18 años me fui a vivir a Andalucía donde trabajé, conocí a mi marido y nacieron mis hijos… y actualmente resido en mi tierra de nacimiento Castilla-La Mancha… ama de casa, aunque de profesión esteticista, casada, con dos hijos y una apasionada de la cocina.

P. Vocación por la cocina, aprendizaje, obligación,… ¿De dónde nace tu afición por los fogones? ¿Quién te enseñó a cocinar?

R. Yo diría vocación, desde muy jovencita, más o menos desde los 13-14 años comencé a meterme en la cocina de “pinche” con mis padres, de los que fui aprendiendo las cosas más básicas, y cuando me fui a estudiar fuera y después a trabajar fui aprendiendo y perfeccionando mis conocimientos… siempre he sido y soy, muy curiosa, me encanta experimentar y no le tengo miedo a que algo no me salga bien la primera vez…lo intento tantas veces como haga falta hasta conseguir que quede a mi gusto.

P. Con sólo unas pocas palabras ¿cómo defines tu estilo cocinando?

R. Sencillo, sin complicaciones, con ingredientes fáciles de conseguir, de temporada y con sabor tradicional. Aunque también me atrevo con recetas mas sofisticadas…

Julia con Jordi Cruz, un poco de si misma en cada una de sus recetas | Hablamos con ... Entrevistas Kuchen House | Cocinas Alemanas | Armario AlemánP. Libros de cocina en la familia, recetas en un álbum, ¿hay alguna receta secreta de la familia?

R. No hay ningún libro específico en la familia, hay recetas familiares que se han trasmitido de palabra o escritas en los típicos cuadernos a lápiz o bolígrafo…y tampoco hay ninguna receta secreta, si quizás algún ingrediente específico, por ejemplo, en los embutidos que hacía mi madre cuando hacíamos la matanza en el pueblo…no he comido embutidos más buenos que los de mi madre…

P. Pregunta obligada, ¿cuál de tus recetas es la favorita y cual la que no repetirás nunca más?

R. No tengo receta favorita…me gustan todas, yo nunca pongo en el blog una receta que no me guste, pero como soy muy golosa, la repostería es con lo que más disfruto.
En cuanto a la receta que no volvería a hacer…quizás los riñones al jerez, y no, porque no me gusten, sino porque limpiarlos es algo que no me gusta mucho…

P. ¿Cómo preparas las recetas que cada día nos muestras en tu blog? ¿Quién te hace las fotos?

R. Bueno, eso es más complicado, primero, hago la receta, es decir la cocino y voy haciendo las fotos del paso a paso…cuando ya está cocinada hay que hacer la foto del plato terminado, esa es la más complicada, ha de ser una foto que refleje lo mejor del plato…para eso cuento con la ayuda de mi marido, cuando está en casa, si no, me toca hacerla a mi…y la verdad es lo que menos me gusta, porque me cuesta sacar la foto que tengo en mente…

Una vez hechas las fotos, tengo que editarlas, poner la marca de agua, escribir la receta, añadir las fotos… mucho tiempo… pero si queda a mi gusto lo doy por bien empleado.

Julia un poco de si misma en cada una de sus recetas | Hablamos con ... Entrevistas Kuchen House | Cocinas Alemanas | Armario AlemánP. ¿Quién se apunta siempre a probar tus recetas?

R. En eso tengo suerte, tengo muchos probadores, mi marido, hijos, amigos vecinos… jajaja

P. ¿Cómo nació la idea de tener tu propio blog?

R. Eso fue idea de mi hija. Mis recetas, de muchos años, estaban escritas en los típicos cuadernos con innumerables correcciones, solo los entendía yo… después las pasé al disco duro de ordenador y cuando ya fueron demasiadas, mi hija decidió abrirme un blog para que ellos, mis hijos, pudieran acceder a ellas con mas facilidad.

P. En el blog hemos encontrado apartados muy curiosos y entretenidos entre ellos el reto #Asaltablogs, ¿cuéntanos en qué consiste?, ¿por qué decidiste participar en este reto?

R. Sí, estoy apuntada a muchos retos… me apasionan, gracias a ellos hago recetas que posiblemente no se me ocurriría hacer… y he aprendido mucho sobre todo de cocina internacional…

El #asaltablogs, es un reto en el que cada mes se asalta el blog de un compañero y le robamos una receta que cada uno versiona a su manera pero siempre respetando la esencia, con mucho respeto. Empecé a participar gracias a una amiga blogger que me apuntó, y me alegro de ello…aunque a veces con tanto reto acabo un poco estresada…

P. De todos los retos en los que participas, ¿Cuál es el que más te gusta? ¿Has ganado alguno?

R. Uno de los que más me gustan es el Reto de la Cocina TS, se trata de potenciar la cocina típica española, la de nuestras abuelas y madres, para que no se pierdan esos platos tan tradicionales.

Los retos no son concursos, no se ganan ni se pierden, solo se trata de cocinar lo que se propone en cada uno de ellos y hacerlo lo mejor posible. Como la palabra dice, son retos, ser capaz de realizarlo, ese es el premio.

Julia un poco de si misma en cada una de sus recetas | Hablamos con ... Entrevistas Kuchen House | Cocinas Alemanas | Armario AlemánP. Nos encanta tu apartado de recetas para Celiacos porque tenemos niños alérgicos y celiacos en la organización y nos son de gran ayuda, pero y ¿para ti qué significa este mundo de la celiaquía?, ¿haces todas estas recetas por motivos personales

R. Conocía la celiaquía, pero realmente no profundicé en ella hasta que la pareja de mi hija empezó a comer en casa…

Mi yerno, es intolerante al gluten, y cada vez que me decía las cosas que no había probado por culpa de esa intolerancia, me propuse que él comería lo mismo que todos nosotros, tanto dulce como salado y a partir de ahí comencé a investigar la forma de adaptar las recetas para que pudiera comerlas.

Por otro lado ver la cantidad de dinero que se gastan en comprar productos como la bollería ya preparados (son carísimos), cuando en casa se pueden hacer mucho más ricos y baratos.

A día de hoy he hecho muchas, pero me quedan muchas más… seguiré investigando.

P. Cuando comenzaste en este mundo del blog, ¿esperabas todo el éxito que estas teniendo?

R. No, ni mucho menos…pensé que mi blog solo lo verían mis familiares y amigos…  pero actualmente lo ve muchísima gente a la que estoy muy agradecida por visitarme y por dejar sus amables palabras en los comentarios.

P. Y de cara al futuro, ¿con qué te gustaría sorprendernos?

R. No tengo pensado nada en particular, creo que seguiré en la misma línea que hasta ahora, no me ha ido mal… sí que estoy pensando en hacer video recetas… pero para eso tengo que practicar un poco…

Muchísimas gracias Julia por dejarnos entrar en tu casa y en tu cocina, por alimentar nuestros paladares con estas recetas tan estupendas y por regalárnoslas en tu blog, Julia y sus recetas. Te deseamos lo mejor del mundo y anímate con esos vídeos que seguro serán geniales.

Leave Comment