Yolanda y Mari, unas dulces manos llenas de corazón

Yolanda y Mari, unas dulces manos llenas de corazón | Hablamos con ... Entrevistas Kuchen House | Cocinas Alemanas | Armario Alemán

Entrevistamos a Yolanda y a Mari, unas maravillosas chefs, con un gran amor por su trabajo, por su blog y por todos nosotros, que cada día nos regalan con sus recetas que publican en su blog La Dulzura de Mari, un pedacito de ellas mismas.

P. Como no puede ser de otra manera, lo primero que queremos saber es, ¿quiénes se esconden detrás de La Dulzura de Mari?

R. Somos dos hermanas María del Carmen y Yolanda.

Yolanda y Mari, unas dulces manos llenas de corazón | Hablamos con ... Entrevistas Kuchen House | Cocinas Alemanas | Armario AlemánP. ¿De dónde ha surgido en ambas la afición por la cocina?, ¿quién os enseñó a cocinar?, en definitiva, ¿cómo fueron vuestros primeros pasos en este mundo?

R. Surgió desde pequeñas porque en nuestra familia ha habido y hay grandes cocineras y era un placer y un entretenimiento verlas, era un juego más, nuestra madre, abuela y tía nos contagiaron su afición.

P. Pregunta obligada, ¿cuál de vuestras recetas es la favorita y cual la que no repetiríais en un tiempo largo o cambiaríais?

R. Para Mari la favorita es la empanada de masa de pan o las vieiras rellenas y el corazón de chocolate y nueces. Y no haría, como es poco carnívora, las costillas de cerdo a la barbacoa o las haría adobándolas antes con una salsa de miel.

Para mí la receta favorita es la tarta de queso y nutella con chocolate blanco porque estaba buenísima y como soy tan golosa casi me la comí toda. La que no volvería a hacer es una receta de chocolate crujiente que no llegué a publicar porque me quedó tan duro que casi no lo pude comer, aunque conseguí terminar con él.

Tarta de nutella y chocolate blanco | Yolanda y Mari, unas dulces manos llenas de corazón | Hablamos con ... Entrevistas Kuchen House | Cocinas Alemanas | Armario AlemánP. ¿Cómo preparáis una receta nueva para el blog, desde saber qué cocinar hasta las fotos?

R. Para preparar una receta depende del momento, pensamos lo que haríamos para una comida o reunión familiar y de qué manera se podría preparar, las fotos las vamos haciendo según vamos cocinando. La más complicada es la foto de portada, porque intentas transmitir todo lo posible sobre el plato, hacemos unas cuantas y elegimos las que nos parecen mejor.

P. ¿Cocináis juntas o por separado? ¿Quién se organiza mejor de las dos en la cocina?

R. Cocinamos por separado porque vivimos en ciudades diferentes pero con las redes sociales no hay distancias. Las dos nos organizamos bastante bien, cada una a su manera.

P. ¿Quién prueba las recetas que cocináis?

R. Las prueba la familia, los amigos y los compañeros de trabajo que están encantados.

Yolanda y Mari, unas dulces manos llenas de corazón | Hablamos con ... Entrevistas Kuchen House | Cocinas Alemanas | Armario AlemánP. ¿Hay algún libro secreto de cocina en vuestra familia?

R. Libro secreto no tenemos escrito, pero hay muchas recetas que son tradición, que están en la memoria familiar.

P. ¿Quién animó a quién en esto del blog, las redes sociales, el mundo 2.0?

R. Nos animamos mutuamente, surgió como un hobby y acabó siendo parte de nuestra vida.

P. Libros de recetas para descargar en la web, ¿cómo fue el proceso de elaboración de cualquiera de ellos?, ¿por qué gratis?

R. Los hacemos como una forma de promocionar nuestro blog, de darnos a conocer y de ahí que sean gratis. Los elaboramos por temáticas, utilizando un sencillo programa de edición, no es difícil una vez sabes utilizarlo.

P. Nos encanta vuestro apartado de recetas SIN porque tenemos niños alérgicos y celiacos en la organización y nos son de gran ayuda, pero y ¿para vosotras qué significa el mundo SIN?, ¿hacéis todas estas recetas por motivos personales?

R. Tenemos una familia muy amplia con diferentes problemas, de azúcar, intolerancias… también es que nos gusta que nuestras recetas puedan llegar a todo el mundo incluyendo las personas que no pueden comer determinados alimentos.

Yolanda y Mari, unas dulces manos llenas de corazón | Hablamos con ... Entrevistas Kuchen House | Cocinas Alemanas | Armario AlemánP. Recetas de Salud y Belleza, ¿funcionan todas, las habéis probado?

R. Sí, todas las que hacemos han sido probadas antes para comprobar que son efectivas. Son muy sencillas y fáciles de hacer pero sus resultados son notables.

P. Cuando comenzasteis en este mundo de la cocina y el blog, ¿esperabais todo el éxito que estáis teniendo?

R. No, no esperábamos tanto éxito ni que nuestras recetas gustaran tanto como están haciendo.

P. Y de cara al futuro, ¿con qué os gustaría sorprendernos?

R. Nuestro proyecto es recoger nuestras recetas favoritas, las que vamos creando y las de tradición familiar para poder compartirlas.

Muchísimas gracias Yolanda y Mari por habernos dejado conoceros un poquito más y por regalarnos cada día un poco más de saber hacer en la cocina en vuestro blog La Dulzura de Mari. Os deseamos toda la suerte del mundo y no dejéis nunca de alimentar dulcemente nuestros corazones con vuestras maravillosas recetas.

 

Imágenes obtenidas de la web de La Dulzura de Mari

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puedes usar estas Etiquetas de HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar