Marta, un Hogar de Diez con ayuda de una Blogger de Millón

Marta, un Hogar de Diez con ayuda de una Blogger de Millón | Hablamos con ... Entrevistas Kuchen House | Cocinas Alemanas | Armario Alemán

Entrevistamos a Marta, la consideramos una superblogger todoterreno porque cada día nos ofrece un gran motivo para visitar su blog Hogar Diez, y nunca, nunca nos defrauda con sus consejos de decoración, sus recetas, su trucos,… vamos a conocerla mejor.

P. Lo primero de todo queremos conocer quién se esconde detrás de Hogar Diez.

R. Soy Marta, una barcelonesa de cuarenta y pocos, que después de muchos años dedicada a la administración de una empresa y tras tener a mi hijos decidí dedicar la mayoría de mi tiempo al cuidado de ellos.

Al poco tiempo me formé en la maquetación de libros de texto y pasé varios años dedicada a esta tarea. Posteriormente y animada por mi pareja decidí abrir un blog en el que escribir a diario sobre todo aquello que realmente me gusta, el hogar.

Marta, un Hogar de Diez con ayuda de una Blogger de Millón | Hablamos con ... Entrevistas Kuchen House | Cocinas Alemanas | Armario AlemánP. ¿Cuál de todos los aspectos que tratas en tu blog Hogar Diez es realmente tu vocación, la cocina, la decoración, …?

R. Desde pequeña he sido una lectora apasionada de revistas de decoración y cocina. Creo que de ahí nace mi interés por estos temas. Así que podría decir que mi vocación es un compendio de todo lo que trato en mi blog.

P. ¿Autodidacta o muchas horas de estudio?

R. Soy bastante autodidacta, pero reconozco que he tenido que formarme en varias disciplinas, como fotografía, community management y corrección de estilo.

P. En tu blog encontramos montones de trucos de limpieza y para mantener el orden en casa, ¿maniática de la limpieza y el orden o sólo te gusta todo en su sitio y colocado?

R. Me gusta todo en su sitio y limpio. Me encanta llegar a mi hogar y que éste huela bien y luzca ordenado, aunque eso, dado que convivo con más personas, en muchas ocasiones se convierte en algo complicado.


P.
En el apartado de recetas encontramos de todo tipo, unas nos cuentas que son tuyas y otras son una recopilación. De las que tú haces ¿cómo eliges la receta que vas a publicar en cada momento?

R. Si te digo la verdad no tengo un orden preestablecido. Las recetas que cuelgo en el blog, son las que cocino en casa, algunas otras las ha hecho mi hijo en clases de cocina y después las hacemos nosotros.

Marta, un Hogar de Diez con ayuda de una Blogger de Millón | Hablamos con ... Entrevistas Kuchen House | Cocinas Alemanas | Armario AlemánP. Y de las recopilaciones ¿intentas hacerlas todas? ¿cómo encuentras recetas tan variadas y a la vez que parezcan que han salido de la misma fuente?

R. Las recopilaciones, suelo hacerlas con un grupo de bloggers, con los que me coordino semanalmente, para ver los temas que vamos a tratar. Normalmente, elijo recetas siempre fáciles y con ingredientes comunes. Aunque es imposible probar todas las recetas de mis compañeros, intento preparar todas las que puedo.

P. ¿Qué te llevó a escribir tu propio blog?

R. A la vez que maquetaba libros, escribía para algunos medios digitales sobre temas del hogar. Fue a partir de entonces que junto con mi pareja valoramos la posibilidad de comenzar este proyecto, que aunque me exige más horas de trabajo, me permite mayor libertad a la hora de hablar de aquello que me gusta.

P. ¿Qué te gusta más, la decoración o la cocina?

R. La verdad es que los dos son temas que me entusiasman, aunque creo que si tuviera que elegir uno me quedaría con la decoración.

P. ¿Cuál es tu truco favorito, del que te sientes realmente orgullosa porque funciona al 100%

R. Pues mira tengo varios, pero uno que me encanta es limpiar el microondas con limón, tal y como explico en el blog. U otro que utilizo para que no salte el aceite cuando frio un huevo. Por otra parte el truco para ordenar las sábanas en el armario ha tenido mucho éxito entre mis lectores.

P. Cuando elaboras tus recetas, como es el proceso que sigues, desde los ingredientes hasta las fotos, todo.

R. Normalmente, suelo cocinar el domingo para el blog y si tengo tiempo algún plato más sencillo entre semana. Cocinar se me da bien y me gusta, pero reconozco que donde invierto más tiempo es en la preparación del escenario para realizar las fotografías. Los sábados cuando voy al mercado, suelo llevar ya los ingredientes que voy a comprar seleccionados y la receta en mente.

Marta, un Hogar de Diez con ayuda de una Blogger de Millón | Hablamos con ... Entrevistas Kuchen House | Cocinas Alemanas | Armario AlemánP. En el blog también hemos visto muchos consejos de decoración o diy que haces tú misma, ¿de dónde nace tanta inspiración? ¿y el tiempo, de donde lo sacas?

R. La inspiración mucha llega cuando llega y tomo nota, para no olvidarme. Algunas ideas las encuentro en la red y otras se me ocurren o bien a mí o bien a mis hijos, que son también bastante creativos. Por otro lado soy una asidua a las tiendas de decoración y tendencias, de donde saco muchas ideas. Para poder llevar el blog adelante, casi necesito el 100% de mi tiempo libre, eso quiere decir que aprovecho mientras mis hijos hacen sus tareas escolares para redactar, fotografiar, documentarme y el resto de tareas que exige el blog.

P. Aparte de ser una gran bloggera, ¿tienes alguna afición o algún hobbie que te ayude a relajarte?

R. Me encanta leer, el cine y el teatro, aunque reconozco tener muy poco tiempo libre para dedicar a mis aficiones.

P. Cuando te iniciaste en este mundo bloggero, ¿esperabas todo el éxito que tienes?

R. Pues si te soy sincera no lo esperaba para nada, pero es cierto que con constancia y mucho trabajo todo es posible. Cuando echo la vista atrás creo que me lancé al vacío y no me arrepiento en absoluto. Estos tres años y poco que llevo con el blog, me han aportado muchas satisfacciones.

P. Y de cara al futuro, ¿qué reto te gustaría conseguir?

R. Me gustaría vivir exclusivamente de mi trabajo en el blog y no tener que escribir para otros medios.

Muchísimas gracias Marta por habernos dejado conocerte a ti personalmente y a tu estupendo blog “Hogar Diez” y por compartir con nosotros todos tus secretos. Te deseamos toda la suerte del mundo y no dejes nunca de redecorar nuestras vidas con tus grandes consejos.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puedes usar estas Etiquetas de HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar