Pilar, recetas que siempre nos agradan

Pilar Criado de Les receptes que m'agraden. Hablamos con... Entrevistas Kuchen House. PIlar con Pere Arpa

Entrevistamos a Pilar, las expertas manos que elaboran los ricos manjares de Les receptes que m’agraden, un blog lleno de ideas geniales para sorprender a los paladares más exigentes

P. Lo primero que queremos saber es, ¿quién se esconde detrás de Les receptes que m’agraden?

R. Soy Pilar Criado, ama de casa, casada y madre de un chico de 12 años. De profesión funcionaria pero apasionada por la cocina y en general por todo lo relacionado con la gastronomía y la enología. Hace un par de años empecé a escribir un blog y lo que empezó como un pasatiempo poco a poco ha ido ganando terreno y ahora ocupa todo mi tiempo libre, pero muy contenta. Gracias a esta ocupación estoy aprendiendo muchísimo y conociendo a personas increíbles.

P. Tu blog está lleno de recetas increíbles, ¿tu afición por la cocina de dónde surge?, ¿quién te enseñó a cocinar?, en definitiva, ¿cómo fueron tus inicios?

R. Bueno a mi siempre me ha interesado la cocina, todo lo relacionado con la gastronomía en realidad. Mi padre era un gran gourmet, le encantaba cocinar y probar nuevos productos, ingredientes, técnicas… A mí de pequeña me encantaba cuando cocinaba él porque era una fiesta. Mi abuela paterna también era una gran cocinera aunque en otro estilo, ella era muy clásica, no innovaba pero todo lo que cocinaba era una maravilla, ¡delicioso!

Pilar Criado de Les receptes que m'agraden. Hablamos con... Entrevistas Kuchen House. Pilar con Jordi CruzP. Pregunta obligada, ¿cuál de tus recetas es tu favorita y cual la que no repetirías?

R. No tengo una única receta favorita, me gustan mucho los arroces y todo lo que lleve queso. Lo que si tengo es una cocina favorita y es la de Oriente Medio, me vuelven loca los mezze, esos entrantes tan frescos y sabrosos, las carnes adobadas y a la parrilla, las mil maneras diferentes de cocinar las verduras, los postres de frutos secos, como cocinan el hojaldre… Y la receta que no repetiría son los cupcakes de buttercream, me aburren y me cansan mucho.

P. ¿Cómo preparas una receta nueva para el blog, desde saber qué cocinar hasta las fotos? ¿Tienes pinche?

R. Las recetas que cuelgo en el blog son en realidad las que preparo para mi familia y amigos el fin de semana o en vacaciones. Me encanta cocinar y me inspiro en viajes, en visitas a restaurantes, en otros blogs o simplemente en algún ingrediente que he encontrado en el mercado y me ha llamado la atención ¡cosa que pasa muy a menudo!

Así que en realidad no cocino nada especial por el hecho de tener un blog, la única diferencia es que ahora fotografío todo lo relacionado con comida, tanto en casa como en el mercado o en un restaurante…

Cocinar me evade y me relaja así que no tengo pinche, creo que me pondría nerviosa alguien rondando por la cocina cuando estoy en acción.

Ahora vamos a hablar de tu nueva etapa organizando eventos tan importantes como el Primer Encuentro de Bloggers Gastronómicos y de lifestyle en Girona

P. Cuéntanos como ha sido el proceso de “salir” de la cocina a organizar algo tan importante como esto

R. Desde que tengo el blog me suelen invitar a eventos con bloggers o periodistas gastronómicos en Barcelona o Madrid y la mayoría de veces no puedo asistir por la distancia en cambio no se suelen programar estos encuentros en mi ciudad. Así que, aprovechando un fin de semana de octubre en que coincidían dos eventos gastronómicos en Girona me decidí a organizar yo misma el Primer Encuentro de Bloggers Gastronómicos y de lifestyle en Girona, y fue un día perfecto, nos lo pasamos genial.

Pilar Criado de Les receptes que m'agraden. Hablamos con... Entrevistas Kuchen House. Pilar con Pere Arpa 1er Metting de bloggers en GironaP. ¿Qué impresiones sacaste al acabar el encuentro? ¿Repetirás con el segundo?

R. ¡Sin duda repetiré! Fue maravilloso poner cara a tantos bloggers que sigo y admiro y con los que me relaciono a través de las redes sociales. El programa de actividades fue muy variado, comenzamos con una master class del chef distinguido con una estrella Michelin Pere Arpa sobre la gamba roja de Palamós, seguimos con una visita al mercado central para conocer los productos locales que pudimos degustar en un vermut ofrecido por el mercado y acabamos en una feria gastronómica muy consolidada en Girona donde se dan a conocer tanto productores como restauradores donde nos ofrecieron una muestra de sus productos para degustar a la hora del almuerzo. Todos los asistentes nos lo pasamos genial y los artículos que escribieron posteriormente en sus blogs ayudaron a muchas personas a conocer más Girona y su oferta gastronómica, que es muy rica.

P. También te hemos visto en showcookins rodeada de estrellas Michelin. ¿Qué te llevó a organizarlo? ¿Qué has sacado de ésta experiencia? ¿Volverías a organizar más?

Pilar Criado de Les receptes que m'agraden. Hablamos con... Entrevistas Kuchen House. Pilar con Fina Puigdevall 2 estrellas MichelinR. Soy una gran fan de los mercados y me encanta abastecerme en el mercado central de mi ciudad, un día mi carnicero habitual que sabía que publico un blog me pidió que diese alguna clase de cocina para animar la asistencia de clientes por la tarde. La cosa funcionó muy bien y pensamos que podríamos invitar a chefs de nuestra zona distinguidos con estrellas Michelin para atraer público al mercado, no sabíamos como responderían los chefs pero nos han sorprendido con su disponibilidad y buen hacer.

El otoño pasado programamos todo un ciclo de demostraciones de cocina con chefs de reconocido prestigio y el éxito fue tan grande que esta primavera hemos vuelto a repetir, tenemos a los mejores chefs de nuestra zona en nuestra programación y estamos muy contentos.

Yo obviamente estoy feliz con esta actividad pues lo que más me apasiona es la gastronomía y relacionarme con los mejores es impagable.

Pilar Criado de Les receptes que m'agraden. Hablamos con... Entrevistas Kuchen House. Pilar en un Curso de CocinaP. Talleres de cocina fácil, para alguien que sólo entra en la cocina a mirar la nevera, ¿hasta dónde llegaría a aprender?

R. Pues en mis clases de cocina fácil todo el mundo puede aprender muchísimo. Mi especialidad son las recetas para lucirse con muy poquito esfuerzo, por no decir cero esfuerzo. Por ejemplo con las indicaciones adecuadas y un buen producto todo el mundo puede hacer un arroz maravilloso, o las recetas con masa de hojaldre, con las que se consigue un resultado profesional tan bueno que resulta increíble que sea tan fácil.

P. Cuando te iniciaste en este mundo de la cocina, ¿esperabas todo el éxito que tiene tu blog, así como tus clases y sobretodo tus eventos

R. No, ¡para nada! En realidad yo empecé con el blog en un periodo de baja laboral muy largo en el que tenía la movilidad muy reducida y pasaba largas horas en el sofá. Para matar las horas me aficioné a mirar recetas y blogs gastronómicos en el portátil y así se me ocurrió crear mi propio blog, pero pasar las horas, sin ninguna pretensión.

P. ¿Con qué nos vas a sorprender en el futuro?

R. Pues sigo con el blog y con la actividad en redes sociales, sin dejar de dar mis clases cuyo tema es “Cocina fácil para quedar muy bien” y trabajo gestionando el Aula Gastronómica del Mercado del León de Girona, donde además de mis clases cada temporada programamos un ciclo de demostraciones con grandes chefs.

Este año además hemos introducido dos novedades; hemos programado un ciclo llamado “Cocina&Cata” donde combinamos las clases de cocina con una cata de vinos dirigida por un sumiller o enólogo de la bodega invitada y también como novedad clases de cocina 0%Gluten que están teniendo mucho éxito.

Pilar Criado de Les receptes que m'agraden. Hablamos con... Entrevistas Kuchen House. Pilar con Joan RocaComo me encanta todo este mundo no dejo de tener ideas: talleres de sushi, de cocina peruana o mexicana, demostraciones de productos o utensilios de cocina… Y por supuesto eventos y promoción de los productos gastronómicos de calidad o con denominación de origen de mi zona.

Como ejemplo este otoño tuve el honor de presentar el aceite de oliva de la DO Empordà donde tuvo lugar una cata de aceites con la asistencia de grandes personalidades como el mismo Joan Roca, chef de El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo y que está en Girona.

Muchísimas gracias Pilar por tu gran amabilidad  y simpatía, por habernos dejado conocerte personalmente, a tu estupendo blog “Les receptes que m’agraden” y por compartir con nosotros todos tus triunfos y tus sueños. Te deseamos toda la suerte del mundo y no dejes nunca de agradarnos con tus estupendas recetas.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puedes usar estas Etiquetas de HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar