5 puntos clave de la ecología en Kuchen House Cocinas: “El aprovechamiento óptimo de la potencia térmica”

El aprovechamiento óptimo de la potencia térmica

En Kuchen House Cocinas respetamos el medioambiente, por lo que elegimos proveedores que también lo hagan. Ya os hemos contado cuatro puntos importantes: Gestión medioambiental certificada según la norma DIN en ISO 14001:2009 y La certificación PEFCLa Certificación Angel AzulAprovechamiento eficiente del material. Hoy nos centramos en el último punto:

5. Aprovechamiento óptimo de la potencia térmica

En nuestra fábrica, el porcentaje de energía que se utiliza, sobre todo para calentar las dos grandes naves de producción, constituye el grueso del consumo energético total. El sector de la construcción en Alemania, utiliza aproximadamente el 40% de la energía que se consume.

En los años 2009 y 2010, en las fábricas de producción, se construyeron centrales de biomasa de calefacción con una potencia térmica total respectiva de 10 megavatios. Como os indicamos en el anterior punto sobre el aprovechamiento eficiente del material, cada tablero se intenta aprovechar al máximo, y lo que sobra del mismo, se utiliza como combustible. Desde hace años los restos de serrado de la producción se utilizan para la calefacción.

La nueva instalación de calefacción funciona exclusivamente con madera, lo que supone un ahorro anual de 13.000 toneladas de CO2 y 1,5 millones de litros de fuel.

Nuestro fabricante también da especial importancia al aislamiento térmico de los edificios, tanto los de nueva construcción como los reformados. En todos ellos han aplicado las exigencias de la actual normativa alemana de ahorro energético de 2009.

 

Con este punto finalizamos nuestros 5 puntos clave de la ecología en Kuchen House.

Esperamos que os hayan gustado.

Leave Comment