Algunas ideas para decorar cocinas con pocos metros

Hoy en día tener un piso pequeño o un apartamento con su cocina lógicamente también pequeña no tiene por qué significar que no podamos crear un espacio agradable, cómodo, confortable y funcional aprovechando al máximo el espacio, siguiendo sólo unos trucos de decoración, así conseguiremos tener nuestra cocina soñada.

Lo primero es tener en cuenta el color, el blanco es el tono que más sensación de amplitud, y luminosidad da, por lo tanto aprovéchate de este color y pinta paredes y elige los muebles en su mayor parte de color blanco. Además el blanco es siempre tendencia, por lo que su elección nos permitirá tener una cocina siempre a la moda, por este motivo está presente año tras año en los diseños más exclusivos.

Para romper la monotonía puedes poner algún mueble en otro tono mas llamativo, la combinación con el negro es una apuesta ganadora siempre.

La luz es fundamental a la hora de decorar una cocina, por lo que tienes que prestarle una especial atención a su colocación. Si dispones de luz natural aprovéchala al máximo, coloca cerca de ella la zona de trabajo o si aún siendo pequeña la cocina, puedes poner una zona de comer, cerca de la ventana será el lugar más indicado.

Si no dispones de una gran luz natural, hay muchos métodos para iluminar la cocina, elige uno de bajo consumo pero gran luminosidad, las bombillas de tecnología led pueden ayudarte a ello. La cocina necesita de dos fuentes de luz, una buena iluminación general clara y potente desde el techo y seguidamente la colocación de puntos de luz en las zonas más específicas de la cocina, como es la de comer y la de trabajo para crear un ambiente propicio para el descanso o la concentración.

La luz de una zona de comer es mejor que sea de un tono agradable y confortable, por lo que te recomendamos que no elijas para esa zona los tonos fríos.

Otro aspecto a tener en cuenta es la colocación de los muebles, si tu cocina es pequeña y alargada no elijas muebles altos, está claro que aprovechan mucho el espacio, pero te darán sensación de tubo, distribuye los muebles en una sola pared, o utiliza muebles de poca altura para ir creando zonas y ambientes.

No olvides a la hora de la distribución, tener en cuenta la apertura de las puertas y de los electrodomésticos, porque un mal lugar puede arruinar tanto la decoración como la funcionalidad del mueble o del electrodoméstico.

Los muebles auxiliares te ayudarán con el orden, un aspecto fundamental a mantener sobretodo en las cocinas pequeñas, una visión libre de objetos da mayor sensación de confortabilidad. Las mesas auxiliares y las estanterías te pueden ayudar a mantener todo en orden.

Un buen consejo es que te pases por una de nuestras tiendas Küchen House y que nuestros especialistas en decoración te ayuden en todos estos aspectos y en muchos más.