Receta de Tiramisú de Eva Arguiñano, realmente buena

Receta de Tiramisú de Eva Arguiñano

El tiramisú es un postre de cuchara que se prepara en capas y se compone siempre de un ingrediente sólido y seco que pueden ser galletas, bizcochos, Savoiardi humedecido en café, sobre el que se superpone una crema a base de huevos batidos con azúcar. Lo mas llamativo, que se presenta espolvoreado con cacao en polvo. Partiendo de estos elementos básicos, se pueden realizar múltiples versiones del tiramisú añadiendo otros ingredientes.

 

Ahora que sabemos cómo define la Wikipedia lo que es el Tiramisú y lo rico que está porque lo hemos probado, os vamos a contar cómo lo hacemos nosotros, bueno, realmente cómo lo hace Eva Arguiñano porque siempre seguimos su receta y os aseguramos que es el que mejor nos sale y el que más nos gusta, si seguís los enlaces veréis hasta un vídeo de cómo se hace.

Ingredientes (2 personas):

  • 5 bizcochos de soletilla
  • 200 g de queso mascarpone
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 100 ml de café
  • 2 cucharadas de licor de café o de almendra
  • 20 g de cacao amargo en polvo
  • hojas de menta

Elaboración de la receta de Receta de Tiramisú de Eva Arguiñano

En un bol montamos la yema del huevo con el azúcar. Ahora agrega el queso mascarpone y sigue montando. Luego montamos la clara y la incorporamos a la crema de mascarpone que acabamos de hacer, tener cuidado al mezclar, hacedlo con movimientos suaves y como dice Eva “envolventes” hasta que quede bien unido. Metemos la mezcla en la manga pastelera.

Ahora, mezclamos el café con el licor (si no puedes tomar cafeína sale también muy rico con café descafeinado, y emplea licor de almendra porque el de café también tendrá cafeína), empapamos bien los bizcochos de soletilla y los cortamos por la mitad.

Cogemos ahora las copas en las que los vayamos a servir y en el fondo ponemos dos trozos del bicocho, echamos por encima con la manga pastelera un poco de la crema de mascarpone hasta cubrirlos, luego colocamos encima otros 3 trozos de bizcocho y luego para terminar nuestra copa de Tiramisú, ponemos otra capa de crema. Metemos las copas en el frigorífico para que se enfríe y como dice Eva, “se quede bien asentado”, si no lo dejamos asentar, no sabe igual (desastres cometidos la primera vez que lo hicimos).

Cuando lo vayamos a servir, no olvides echar el cacao por encima ayudándote de un colador y decorarlo con unas hojas de menta.

Realmente bueno, fácil y fresquito para el verano

Receta e imagen obtenida de Hoy cocinas tú, Receta de Tiramisú de Eva Arguiñano