¿Hablamos de barbacoas?

Llega el verano y con él, el buen tiempo. Alegría para muchos que lo estaban deseando, como también pesar de otros tantos. Es el momento de las reuniones de amigos y familia al aire libre y,  por supuesto, de las barbacoas. Quizás no cuentes con mucho espacio o quizás no tengas tiempo para hacer una, por eso puedes recurrir a las barbacoas portátiles. No necesita ningún tipo de instalación, sólo una terraza o jardín dónde poder hacer esa reunión.

Os enseñamos varios modelos:

Maletín con sorpresa sabrosa

BARBACOABARBACOA

BARBACOABARBACOA

Mon Oncle es una reinterpretación del concepto clásico de la barbacoa. Cerrado, es un maletín elegante con mucha personalidad y un toque muy vintage. Un maletín con sorpresa. Pues, abierto, es una barbacoa de sobremesa portátil, innovadora, resistente y muy funcional. Puedes usarla en casa, en la terraza o en el balcón, o llevártela de picnic. Es fácil de desmontar, lavar y guardar, ocupando muy poco espacio.

BARBACOA

Toda la estructura está perforada por pequeños agujeros que están diseñados no sólo con una finalidad estética. Estos agujeros permiten que circule el aire dándole más fuerza y calor a las brasas y evitan que la estructura se sobrecaliente.

Se aconseja el uso de carbón ecológico de cáscara de coco por sus propiedades: no hace llama, mantiene mucho el calor y genera muy poco humo.

Disponible en varios colores.

 

Caliutea: barbacoa elegante y funcional

BARBACOALa pequeña Caliueta, una barbacoa para 2 o 3 personas que permite mantener unas brasas de coco durante 1 hora, tiempo suficiente para poder cocinar los clásicos entrantes (panceta, chorizos, morcillas) y posteriormente los trozos de churrasco argentino, las hamburguesas americanas o nuestros clásicos chuletones.

No le falta detalle, una cubeta extraíble para el carbón, que se limpia sin problemas bajo el grifo, una parrilla de acero inoxidable con un asa para ponerla o retirarla sin riesgo de quemaduras y un ingenioso sistema para su encendido, con una chimenea en la que prender rápidamente el carbón para después retirarla y dejarlo colocado en la base, listo para asar nuestras carnes.

Table Grill, de Eva Solo

BARBACOABARBACOA

Se trata de una parrilla de mesa en la que los materiales tienen un importante papel. La parte del bol está hecha de porcelana, mientras que la rejilla y el interior, que contiene las brasas, está hecho de acero inoxidable.

Ambos materiales son resistentes y aseguran que la barbacoa sea duradera, pero también atractiva, decorativa. Tanto es así que cuando no se usa para hacer una barbacoa, el bol de porcelana puede usarse incluso como bol de ensalada.
Se lleva y se trae en un momento y apenas ocupa espacio.

Barbacoa plegable, de Küchenprofi

BARBACOA

El concepto de portátil llega a su máxima expresión con la barbacoa pleglable de la firma alemana Küchenprofi. Es plegable, funciona con carbón vegetal y tanto abierta como cerrada resulta muy decorativa.
Está realizada en metal lacado, y la parrilla es de acero inoxidable. Se arma y se cierra rápidamente; y se mueve de un sitio a otro fácilmente gracias a su manija de transporte. Además, está disponible en negro y en rojo. Para elegir el que más te cuadre con la decoración de la terraza o el jardín.

Barbacoa de tela plegable GoBQ

BARBACOA

Como hemos visto hay una gran cantidad de modelos de barbacoas portátiles, pero muy pocas son lo suficientemente grandes o compactas como para poderlas llevar en una mochila para una acampada o para poder guardarla en en un armario sin que apenas ocupe espacio. Pues bien, en la plataforma de financiación popular Indiegogo hemos conocido una solución bastante ingeniosa, se trata de la barbacoa de tela plegable GoBQ.

GoBQ es una barbacoa portátil que pesa muy poco y se puede llevar cómodamente como si se tratase de un pequeño maletín. Está fabricada en tela de fibra de vidrio recubierta con un tipo de silicona muy resistente a las altas temperaturas, puede soportar sin problemas una temperatura de 648 grados centígrados. El material ignífugo ha sido aprobado por la FDA (Agencia de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos) y se suele utilizar en distintos utensilios o maquinaria, como esterillas para el horneado o cintas industriales transportadoras para horno.

BARBACOA

Una vez montada podéis comprobar que es similar a otras barbacoas portátiles, pero con la ventaja de que se puede guardar y compactar sin que apenas ocupe espacio. Se puede llevar con un asa de mano o colgada del hombro como si se tratase de una bolsa deportiva de pequeñas dimensiones. GoBQ Grill se ofrece como una solución práctica para disfrutar de las barbacoas al aire libre, sea en el jardín de casa, en las acampadas, en la playa, etc.

Cuando se está preparando la comida la parte exterior no se calienta, por lo que no hay riesgo de quemarse al manipularla, el calor queda aislado en su interior, por lo que se evitan posibles accidentes al manipularla. Una vez preparada la comida, sus desarrolladores aseguran que basta con desechar las brasas y esperar unos minutos, para poder plegarla sin problemas, ya que se enfría rápidamente.

Como muchas veces ocurre, el desarrollo de la barbacoa portátil GoBQ surgió fruto de la necesidad, el estudiante de arquitectura Eric Goeken quería preparar una barbacoa en la universidad (se habla del año 2002), pero tenía que cargar con una pesada barbacoa con una voluminosa rejilla metálica. Aquí nació la idea de desarrollar un modelo que pesara poco, ocupara poco espacio y fuera fácil de llevar. Tras varios años y el desarrollo de diferentes prototipos, Eric Goeken en colaboración con Todd Zaroban, un empresario propietario de una empresa especializada en diseño y marketing, lograron crear el prototipo definitivo, la GoBQ barbacoa.

Esta información la hemos recogido en la página de Indiegogo o a través de la página oficial de la empresa GoBQ Grills

Fuentes: 

http://rs-barcelona.com/es/catalogo/productos/mon-oncle

http://www.directoalpaladar.com/utensilios/caliueta-la-barbacoa-mas-elegante-y-funcional

http://www.hola.com/decoracion/2013070165791/barbacoas-portatiles-terrazas/

http://www.gastronomiaycia.com/2015/04/07/barbacoa-de-tela-plegable-gobq/